El Alavés empezará la pretemporada el 1 de julio

El equipo babazorro, tras descender a Segunda división, comenzará su pretemporada en menos de un mes

El Alavés empezará la pretemporada el 1 de julio
El Alavés empezará a preparar su vuelta a Primera el 1 de julio - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El Deportivo Alavés tristemente descendió esta temporada a Segunda divisiónA pesar de apostar por un proyecto envidiable por muchos equipos del panorama europeo, el conjunto del extrenador ya Velázquez, no ha conseguido salvaguardar la categoría para estar en Primera una temporada más.

El Deportivo Alavés se había mantenido en Primera división durante seis temporadas seguidas, algo histórico. Sin embargo, ya se está preparando para volver el próximo año a la máxima categoría de nuestro fútbol. Por ello, el 1 de julio ha sido convocada la plantilla para ejercer las pruebas médicas del inicio de la temporada.

Con algunos retoques, como el nuevo entrenador Luis García Plaza y alguna que otra nueva incorporación, como Salva Sevilla, el Alavés es consciente de su necesidad de volver a Primera. La Segunda división no será fácil, ni mucho menos, por ello el técnico tendrá que contar con gente con experiencia para ofrecer un juego competente durante toda la competición.

Después de las pruebas médicas, el 4 de julio comenzarán con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Seis intensas semanas les espera por delante a la plantilla del El Glorioso antes del inicio de LaLiga Smartbank.

Entre medias, durante la preparación habrá partidos amistosos. El primero será frente al Burgos CF el 16 de julio, un equipo con el que se enfrentará más adelante en la liga regular. El choque se hará para celebrar la IX edición del Trofeo 'Ciudad de Medina', en Medina de Pomar.

Luis García se despidió entre lágrimas de Mallorca al ver que no podía conseguir resultados. Ahora en el Deportivo Alavés tiene la oportunidad de resarcirse y mandar al equipo a Primera división, donde se merece estar por su historia.

Aún se desconoce la plantilla con la que contará el técnico madrileño, varios equipos han pretendido a varios jugadores de la primera plantilla del Alavés debido a su descenso. El conjunto blanquiazul podría quedarse sin algunas de sus vacas sagradas, como Joselu, Laguardia, Fernando Pacheco o Luis Rioja. Sin duda alguna son algunos de los jugadores que más han aportado al equipo en esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram