FÚTBOL ATHLETIC

Julen Guerrero: "La situación del Athletic es como para tenerle respeto"

Julen Guerrero: "La situación del Athletic es como para tenerle respeto"
Julen Guerrero: "La situación del Athletic es como para tenerle respeto"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Julen Guerrero, seleccionador español sub-15 y exjugador del Athletic Club de Bilbao, afirmó a Efe que la actual situación por la que atraviesa el conjunto vizcaíno, situado en zona de descenso y con un nuevo entrenador en su banquillo tras la destitución de Eduardo Berizzo, le da mucho respeto.

"Es normal que haya un poco de miedo, porque la situación está como para tenerle respeto. Para salir de cualquier situación lo primero es conocerla y afrontarla. Y la realidad y la verdad es que las distancias se están haciendo cada vez más largas", indicó el excentrocampista.

El técnico de Portugalete, que se encuentra con la selección española disputando un torneo internacional en tierras alicantinas, recordó que cuando un equipo está abajo "cuesta mucho remontar" y confió en una reacción urgente "porque si te vas a seis o siete puntos tienes que estar muy bien y los demás fallar para recuperar".

"Además, otros años había ya algún equipo descolgado a la espera de reaccionar en el mercado de invierno, pero este año compiten todos", insistió el vizcaíno en relación a la lucha por la permanencia en Primera División.

Guerrero, de 44 años, afirmó tener ganas de que el Athletic Club vuelva a competir para que gane su primer partido. "Ahora se necesitan victorias. De aquí a Navidad tiene tres partidos y son fundamentales para salir de ahí abajo. Van a marcar mucho", señaló.

El ex jugador, que militó durante 14 temporadas en el equipo de San Mamés, se mostró convencido de que Gaizka Garitano, nuevo entrenador, está "capacitado" para sacar al Athletic Club de la delicada situación en la que se encuentra en la tabla.

"Es de la casa y ha vivido el Athletic como jugador y como entrenador. Lleva tiempo en el Athletic y conocimientos tiene de sobra", añadió Julen Guerrero, quien confió en que el equipo cuente con el máximo apoyo posible de la afición para empujar al Athletic hacia el primer gol.

El que fuera centrocampista del Athletic en la década de los 90 también envió un mensaje de ánimo a los futbolistas vizcaínos, a los que vio muy abatidos tras la derrota ante el Levante.

"Cuando estás abajo cualquier cosa negativa es un mazazo, pero si las cosas van de cara aunque te hagan un gol piensas que puedes remontar. Espero que con el apoyo de la gente le den la vuelta a la situación", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram