FÚTBOL ATHLETIC

Aduriz regresa a la convocatoria después de casi tres meses de baja

Aduriz regresa a la convocatoria después de casi tres meses de baja
Aduriz regresa a la convocatoria después de casi tres meses de baja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lezama (Vizcaya), 6 abr (EFE).- El regreso de Aritz Aduriz después de tres meses de baja es la principal novedad de la convocatoria del Athletic Club para el partido liguero de este domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Aduriz se lesionó el 10 de enero en un partido ante el Sevilla en San Mamés. Un choque de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el que el ariete internacional sufrió un golpe del visitante Ibrahim Amadou que le provocó un esguince en la rodilla derecha, le afectó también al ligamento cruzado anterior y le ha tenido casi tres meses fuera de los terrenos de juego.

En la lista de convocados, de nuevo de 19 jugadores, el entrenador del equipo bilbaíno, Gaizka Garitano, incluyó también a Dani García, baja el miércoles contra el Levante por una lesión muscular sufrida en Gerona, y a Iñigo Lekue, quien jugó unos minutos hace tres jornadas frente al Atlético de Madrid tras estar toda la temporada de baja por dos lesiones que le obligaron a ser operado.

Lekue, Aduriz, Dani García entran en la citación por el lesionado Ander Capa, el sancionado Iker Muniain y Ander Iturraspe, quien ocupó el puesto del medio centro de Zumarraga en la convocatoria ante el Levante.

Garitano citó para medirse al Getafe a Iago Herrerín, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Ibai, Dani García, Beñat, Córdoba; Raúl García, Williams; Unai Simón, Lekue, Núñez, Balenziaga, San José, Susaeta, Aduriz y Kenan Kodro.

Además de Capa, Muniain e Iturraspe quedaron fuera de la lista, todos por decisión técnica, Alex Remiro, Mikel Rico, Unai López, Gorka Guruzeta y Peru Nolaskoain.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram