FÚTBOL ATHLETIC

Yuri Berchiche trabaja con el grupo y estará disponible para Granada

Yuri Berchiche trabaja con el grupo y estará disponible para Granada
Yuri Berchiche trabaja con el grupo y estará disponible para Granada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 9 sep (EFE).- El jugador del Athletic Club Yuri Berchiche, que ha realizado durante toda la pretemporada un plan específico para tratar la pubalgia con la que finalizó la pasada campaña, entrenó este miércoles con normalidad con el grupo y todo apunta a que estará disponible para el partido del viernes ante el Granada.

El lateral zurdo ha completado este miércoles la tercera sesión consecutiva junto a sus compañeros, la penúltima del equipo de Gaizka Garitano antes del encuentro que abrirá LaLiga 2020-2021 en el Nuevo Los Cármenes.

Yuri podría ser convocado para esa cita, si bien el puesto en la banda izquierda de la defensa en el once titular será probablemente para un Mikel Balenziaga más rodado. El guipuzcoano ha participado en tres de los cuatro amistosos de preparación, mientras que Yuri no ha jugado ni un minuto en esos test.

También sigue trabajando con el grupo Peru Nolaskoain, que durante la fase de preparación ha llevado a cabo trabajo individual de recuperación del esguince que sufrió en el tobillo derecho en el último tramo de su cesión al Deportivo la pasada campaña.

El central, que tampoco ha disputado ninguno de los amistosos, es duda para Granada mientras que serán baja segura Gaizka Larrazabal, que el lunes empezó a entrenar tras superar el coronavirus, e Ibai Gómez, en fase de recuperación de una fractura de clavícula.

La plantilla rojiblanca llevará a cabo el jueves, a partir de las 18.30 horas, el último entrenamiento previo a su estreno liguero en el campo granadino, en el caso de que no se modifique el calendario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram