FÚTBOL ATHLETIC

Berenguer: "Si fuera anti-Athletic no estaría aquí"

Berenguer: "Si fuera anti-Athletic no estaría aquí"
Berenguer: "Si fuera anti Athletic no estaría aquí"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Alex Berenguer, presentado este martes como nuevo 'león' tras haber debutado en el equipo bilbaíno en el último partido en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, aseguró que "si fuera anti-Athletic no estaría aquí", en el club vasco.

 

"Aquello fue una cosa en la que paso en aquel traspaso", recordó Berenguer la cláusula anti-Athletic que firmó cuando fue traspasado del CA Osasuna al Torino, equipo italiano del que ha llegado al Athletic.

"Pero tenía muchas ganas de venir, tenía clarísimo que quería venir", dijo el navarro, acompañado del director deportivo del club vasco, Rafa Alkorta, y en presencia del presidente Aitor Elizegi y buena parte de su junta.


"Es un placer estar en este gran club y daré el máximo de mí. Estoy muy contento de poder estar aquí", comentó encantado por las "buenas sensaciones" que tiene con sus nuevos compañeros. "Desde el primer día he visto un grupo superunido, como una gran familia y que ha acogido como uno más", aseguró,


En ese sentido, apuntó que, como en las plantilla todos "trabajan como animales", está convencido de que el Athletic superará la situación por la que pasa, en puesto de descenso tras la quinta jornada. "Sacaremos esto adelante seguro, al 100 por 100", dijo.


Berenguer aseguró que se siente "más completo" que cuando se fue de Osasuna, "curtido en el fútbol italiano" y capaz de jugar en cualquier posición, sobre todo de ataque, pero también, "si me lo dice el mister", de "carrilero o de lateral".


"Siempre me he sentido más cómodo por la izquierda, pero también puedo jugar por la derecha y detrás del delantero", aseguró.


Alkorta, por su parte, desveló que la operación se ha cifrado en "diez millones" de euros "más uno y medio en variables" y que el contrato de Berenguer contempla una cláusula de rescisión de "60 millones" de uros.


El excentral internacional aseguró que el Athletic lleva "siguiendo hace mucho tiempo" al exosaunista y se felicitó de que "¡por fin hemos conseguido que venga!".


"Hablamos con él, seguimos insistiendo, llega un momento que había una puerta abierta y la cruzamos", explicó sobre el fichaje de un futbolista "muy versátil, que puede jugar en todas las posiciones de ataque y llega curtido en de 90 partidos en la liga italiana".


"En el momento que era factible el fichaje, el informe que le doy al entrenador es que es un jugador con características que nos viene bien. Cuando hemos podido hincar el diente lo hemos hecho", añadió, desvelando las reticencias a vender de un Torino al que Berenguer "le daba muchas soluciones en el campo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram