FÚTBOL ATHLETIC

Morcillo: "Es un orgullo que canteranos como Zarraga o yo seamos titulares"

Morcillo: "Es un orgullo que canteranos como Zarraga o yo seamos titulares"
Morcillo: "Es un orgullo que canteranos como Zarraga o yo seamos titulares"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 4 nov (EFE).- El jugador del Athletic Club Jon Morcillo aseguró que "es un orgullo" que canteranos como él o su compañero Oier Zarraga fueran titulares el pasado sábado frente al Sevilla y demostraran además que pueden "aportar y dar la talla" en sus primeros pasos en la máxima categoría.

"El Athletic vive de eso, de los que venimos de abajo", subrayó el extremo en la rueda de prensa que ofreció en Lezama, su primera comparecencia como jugador del primer equipo, antes de destacar también el mensaje que esa presencia supone para los jóvenes futbolistas del Bilbao Athletic.

"Que aprieten y que vean que pueden subir, quedarse y demostrar que pueden competir aquí", añadió Morcillo, quien a sus 22 años confesó haber cumplido un sueño con debut en LaLiga y tener la posibilidad de compartir vestuario con jugadores que "siempre has visto en la tele como tus referentes".

El extremo zurdo, que trabaja a las órdenes de Gaizka Garitano ya con dorsal del primer equipo, ha participado en los siete partidos disputados por el Athletic, en cuatro de ellos como titular, y ha sido hasta ahora el décimo jugador con más minutos.

"Estoy demostrando que soy jugador que trabaja, ayuda atrás y se sacrifica. Saco buenos centros y cuando pueda aportaré goles. Todavía tengo mucho margen de mejora", explicó el vizcaíno, quien aseguró encontrarse "a gusto" en ambas bandas del ataque.

Morcillo añadió que "siempre" ha sido un jugador "descarado" en su juego e "individualista", aunque desde su llegada a Lezama hace cuatro años desde el juvenil de la Cultural de Durango le hicieron entender que "el individualismo no lleva a buen puerto" y es por ello uno de los aspectos que trata de corregir.

"Hay que tener siempre los pies en el suelo. Acabo de llegar y lo importante es quedarse y hacer una larga carrera aquí. Es mi sueño, estar mucho años en el Athletic", agregó.

El zurdo de Amorebieta también se mostró agradecido del buen recibimiento que ha tenido en el vestuario, donde le han acogido "como a uno más". "Te ayudan en todo y eso es un alivio y te quita muchísimo peso de encima a la hora de entrenar y de jugar. Es un orgullo", apostilló.

Morcillo, por último, considera que la llegada de Alex Berenguer para una posición que en teoría es en la que mejor se desenvuelve, la de extremo zurdo, no le perjudica sino que, al contrario, supone "una competencia" que le hace "trabajar más". "Es un estupendo compañero que viene para sumar y a que la plantilla sea más amplia. El otro día, además, jugamos los dos juntos. Somos muchos jugadores, esto es muy largo y hay sitio para todos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram