Las cámaras de Movistar cazan gestos racistas contra Nico Williams en el campo del Betis

Vinicius, durante el Mallorca-Real Madrid, también fue víctima de otro incidente racista

Las cámaras de Movistar cazan gestos racistas contra Nico Williams en el campo del Betis
Nico Williams fue víctima del racismo en el Benito Villamarín. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
No aprenden. Y es que el racismo en el fútbol es, quizá, más un problema que se ataje con educación en unos valores. Y no tanto con sanciones, por duras que sean. Si semanas atrás era el lateral del Cádiz CF Carlos Akapo el que sufría gestos racistas por parte de un aficionado del Granada CF, ahora son Nico Williams y Vinicius quienes han tenido que vivir en sus propias carnes algo similar.

De nada vale una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año, multa que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso para el protagonista del incidente en el Nuevo Los Cármenes contra Akapo.

A Iñaki Williams, delantero del , ya le tocó vivirlo en primera persona, también, durante una visita al RCDE Stadium de Cornellá, durante un partido ante el Espanyol. Una vergonzosa imagen que ha vuelto a vivirse ahora en el Benito Villamarín contra su hermano pequeño, Nico Williams.

Así lo reflejan las cámaras de Movistar, tal y como ha emitido el programa de 'El Día Después'. En las imágenes cazan a un aficionado verdiblanco insultando con claros gestos racistas al atacante del conjunto bilbaíno durante el partido de esta pasada jornada entre el Betis y el Athletic Club. 

Vinicius, víctima del racismo, también, en Mallorca

Un incidente que, por desgracia, no es aislado. Y es que en esta misma jornada también ha habido otro similar en Mallorca. Y es que el racismo no entiende de comunidades. ¿La víctima? Vinicius. Sin duda, una lacra, el racismo, contra la que las autoridades deben tener mano dura.

"No entra en mi cabeza el hecho de que la gente te insulte. Muchas veces lo trato con calma, porque quiero ver que esa persona se está equivocando. Me han dicho que lo han visto, que saben quién es y ojalá se le expulse. Muchas gracias también a los aficionados del Granada que le pidieron parar", indicó semanas atrás Carlos Akapo, tras ser víctima de un incidente racista durante el Granada-Cádiz del Día de Andalucía. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram