El premio extra al que aspira el Athletic

Los de Marcelino se han metido de lleno en la lucha por los últimos puestos europeos de la tabla, lo que reportaría un beneficio económico extra con el que no se contaba semanas atrás

El premio extra al que aspira el Athletic
El triunfo ante el Atlético Madrid ha acercado al Athletic a Europa. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El meritorio triunfo del Athletic Club el pasado sábado frente al Atlético de Madrid ha metido de lleno a los bilbaínos en la lucha por las últimas plazas europeas de la clasificación en este tramo final de la temporada. Un objetivo que se antojaba imposible meses atrás, tras varios fiascos a lo largo de la segunda vuelta.

Las derrotas en Son Moix, el Villamarín o ante el Celta en San Mamés invitaban a ser poco optimistas al respecto. Todo lo contrario que ahora, en este cierre de temporada, en el que los de Marcelino luchan de pleno derecho por conseguir una de las dos plazas continentales que parecen no tener dueño: una de Europa League y otra de Conference League.

Dos triunfos consecutivos y los tropiezos de sus rivales directos han colocado al Athletic a un solo punto de la Conference League y a cinco de Europa League. Un objetivo que vendría acompañado de un puñado de millones que se antojan algo más que calderilla.

"No jugar en Europa con la masa salarial de esta plantilla supone asumir un déficit ordinario", dijo Aitor Elizegi, cuyo mandato al frente del club cumple en un par de meses.

La Conference League, pese a su menor pedigrí ante la Champions y la Europa League, no desmerece en lo económico. Los premios rondan la mitad que los de la UEL en las rondas finales, pero un club que supere la fase de grupos se llevaría como mínimo más de cinco millones de euros, al margen del market-pool. Un premio extra al que aspira al Athletic, amén de volver a participar en Europa, lo que no hace desde un lustro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram