El primer 'refuerzo' para el Athletic Club 22/23 ya tiene nombre y apellidos

El futuro presidente del conjunto bilbaíno tendrá trabajo desde el minuto uno de su elección

El primer 'refuerzo' para el Athletic Club 22/23 ya tiene nombre y apellidos
Ander Capa queda libre tras no haber renovado; ya negocian con él su futuro. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
El Athletic Club vivirá el próximo 24 de junio unas elecciones a presidente de la entidad que se antojan vitales para el futuro próximo del club, con muchas aristas en el aire a día de hoy. Desde el futuro entrenador, una vez que Marcelino decidiera no renovar al no saber quiénes formarán la nueva presidencia y con qué respaldo contaría, hasta los posibles refuerzos.

En cualquier caso, el primer fichaje del Athletic Club para la 22/23 parece tener nombre y apellido. Se trata de Ander Capa, quien a sus 30 años y tras el adiós de Marcelino, parece estar en disposición de quedarse en el conjunto rojiblanco, pese a haber rechazado meses atrás la oferta de renovación que le presentó la actual directiva. Sus problemas con Marcelino, quien apenas le brindó cinco minutos de juego a lo largo de toda la temporada, tuvo mucho que ver con ello, amén de que pedía dos años de contrato, mientras que el Athletic Club sólo le ofrecía uno.

Las candidatras de Arechabaleta, Barkala y Uriarte ya se han puesto en contacto con Capa y su entorno para transmitirle que cuentan con él y que no firme con ningún equipo hasta que haya un presdiente en firme con el que negociar. Uriarte ha solicitado a los otros candidatos a la presidencia del Athletic Club un consenso alrededor de la situación del futbolista, por lo que los equipos de trabajo de los tres candidatos tratarán el tema una vez que sean oficialmente proclamados candidatos, algo que será a partir del 9 de junio.

Junto al de Capa, también está en el aire el futuro de Guruzeta, quien ha marcado 13 goles en Segunda división con el Amorebieta y sobre el que el Athletic tiene una opción de recompra después de haber salido de Lezama con destino a Sabadell hace dos temporadas. Esta decisión tendrán que tomarlas los actuales responsables del club debido al los tiempos marcados en el contrato.


La otra operación pendiente del nuevo presidente del Athletic Club

La de Capa no será la única operación pendiente del nuevo presidente del Athletic Club, sino que el sustituto tendrá que tratar también el futuro de Córdoba, que vuelve de jugar en préstamo en el Go Ahead Eagles de Países Bajos.

El modesto club neerlandés ha hecho efectiva la opción de compra de la que disponía sobre el futbolista por valor de tres millones de euros. Su intención es comprarlo para venderlo este verano y, así, hacer negocio. Con 'novias' en la Eredivisie, el Athletic Club tiene la opción de recomprarlo. Con contrato hasta 2023, los vascos deben valorar su regreso o esperar a que el interés de algunos de esos clubes se concrete y, de esta forma, trabajar en una operación ventajosa para los intereses de los de San Mamés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram