El compadreo de Simeone con los árbitros del Atlético-Sevilla

El compadreo de Simeone con los árbitros del Atlético-Sevilla
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
#[dailymotion;x7ynuoy]

"No hemos acertado, ellos sí y han ganado, lógicamente". Así de conciso y de sincero se mostraba el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano, justo después de perder este martes ante el Atlético de Madrid por 2-0, con goles de Correa y Saúl; con un dominio y un merecimiento indiscutibles por parte de los colchoneros, pero también con una imagen que amenaza con correr como la pólvora por las siempre incendiarias redes sociales.

Vaya por delante que el partido, aplazado de la primera jornada de LaLiga, se desarrolló sin polémicas reseñables y el Sevilla no tiene motivo alguno para quejarse de la actuación del colegiado Estrada Fernández ni de los asistentes del árbitro catalán, ni en las bandas ni los que seguían el encuentro desde la sala del VAR.

Sin embargo, las imágenes de televisión emitidas este miércoles por el programa 'El Golazo de Gol' dejan margen para la controversia e, incluso, para la indignación en un sector del sevillismo. En ellas, se aprecia un sorprentente y poco habitual 'compadreo' del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, con el colectivo arbitral, hasta el punto de celebrar con ellos el gol que abría el marcador

 

"El sufrimiento de Simeone en el Metropolitano", así titulan los compañeros de GOL un vídeo de un minuto y medio en el que se ve a Simeone pasándolo muy mal en la banda e incluso invadiendo el terreno de juego en más de una ocasión. Sufría el argentino hasta que su compatriota Ángel Correa batió al portero del Sevilla FC Bono en el minuto 17, con un gran disparo a la media vuelta tras una buena acción individual entre líneas de Lemar.   

En ese momento, la cámara deja de enfocar a un vociferante Lopetegui para mostrar cómo el linier se acercaba a Simeone con una sonrisa de oreja a oreja y ambos chocaban sus puños en una inequívoca señal de complicidad impropia de un colectivo del que se presupone su imparcialidad. Y más en medio de un partido y con el rival a sólo unos metros. 

 

La curiosa acción no sólo se quedó en el choque de puños. El juez de línea y Simeone siguieron intercambiando impresiones durante unos segundos y en un clima muy ameno, ya que ambos sonreían sin el más mínimo intento de disimular su 'buen rollo'. El 1-0 había relajado al entrenador del Atlético y también al ayudante de Estrada Fernández.  

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy bueno, que compite muy bien, que tiene un fútbol muy bueno, que asociativamente logran llevar el juego hacia donde ellos saben que pueden hacer superioridad numérica y generar lo mejor que tienen, los centros sobre la banda. Creo que absolutamente fue un gran trabajo como equipo defensivo", expuso el técnico rojiblanco sobre el partido ante el Sevilla FC.
 
En el minuto 17, el Atlético encontró "un muy buen gol de Correa". "Me pone muy contento su partido. Necesitaba un partido así. Jugó para hacer ese trabajo que necesitaba el equipo para que se pueda ganar el partido y encima pudo marcar", destacó en rueda de prensa el argentino, cuyo 'compadreo' con el linier no ha gustado a muchos sevillistas.

#[twitter;AlwaysSFC1/status/1349359800702947329]




 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram