Atlético y Barcelona ya conocen el prohibitivo precio que tiene Darwin Núñez

Su buen rendimiento deportivo y su insultante juventud, 22 años, hace que el Benfica se frote las manos ante la posibilidad de que los grandes equipos europeos quieran fichar a talentoso delantero uruguayo

Atlético y Barcelona ya conocen el prohibitivo precio que tiene Darwin Núñez
Atlético y Barcelona ya conocen el precio que tiene Darwin Núñez - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Darwin Núñez, delantero del Benfica y ex de la UD Almería, es uno de los delanteros del momento en toda Europa. El uruguayo está en la agenda de algunos de los mejores clubes como Atlético de Madrid, FC Barcelona, Arsenal o Manchester United debido a su rendimiento deportivo, potencial y juventud, ya que sólo tiene 22 años de edad.

Su gol contra el Ajax de Amasterdam en los octavos de final de la UEFA Champions League, que permitió la clasificación del Benfica para cuartos de la máxima competición balompédica del Viejo Continente, lo ha devuelto a la primera plana de la actualidad informativa, siendo muchos los equipos que están estudiando seriamente la opción de apostar por el atacante uruguayo y convertirle como su referencia goleadora para la próxima década.

Una operación que no será ni mucho menos barata, incluso por momentos se podría decir que es hasta prohibitiva, puesto que el coste del traspaso alcanzaría unas cifras de jugador de élite. Tal y como desvela el periodista italiano Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, el Benfica tiene como precio inicial unos 75 millones de euros, aunque bien es cierto que está abierto a negociar puesto que también la entidad de Lisboa es conocedora de que Darwin Núñez estará encantado de seguir su carrera deportiva en un club de mayor caché y rango futbolístico.

Aun así, también se desvela que no hay ninguna oferta en firme por el momento, aunque con esta filtración y movimiento el Benfica lanza un aviso a navegantes para aquellos equipos que deseen hacerse con los servicios de Darwin.

UD Almería, pendiente del futuro de Darwin Núñez

Darwin Núñez se marchó de la UD Almería hacia el Benfica a cambio de 24 millones de euros más una plusvalía de una futura venta, que ahora puede dejar al cuadro mediterráneo una nueva lluvia de millones. De esta manera el uruguayo se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga portuguesa y la venta más cara en la historia de la Segunda división española.

El FC Barcelona le sigue de cerca

Jordi Cruyff, asesor deportivo del FC Barcelona, siguió muy de cerca las evoluciones de Darwin Núñez, ya que estuvo presente en el partido entre Ajax y Benfica en el que precisamente, el uruguayo anotó el gol del triunfo. Darwin emerge como una alternativa a Erling Haaland, pero tras esta filtración no parece que vaya a ser mucho más barata que la opción del ariete noruego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram