Un antiguo central vinculado al Sevilla, sobre la mesa atlética

El zaguero, de 24 años, tiene contrato hasta el verano de 2025 con el AS Monaco

Un antiguo central vinculado al Sevilla, sobre la mesa atlética
El zaguero, de 24 años, estuvo en la agenda del Sevilla FC hace un tiempo y tiene contrato hasta el verano de 2025 con el AS Monaco. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El Atlético de Madrid comienza a configurar su plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de tener un equipo lo suficientemente competitivo como para pelear al menos contra Real Madrid y FC Barcelona, que opositan, como siempre, a ser los máximos favoritos para ganar el título de LaLiga. Son algunas las reformas que espera acometer la dirección deportiva liderada por Andrea Berta para contentar a un Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco, que terminó tirando de su vieja guardia para amarrar la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League. Quiere más el técnico argentino, por ello es bienvenida cualquier incorporación que eleve el nivel, aunque esta llegue para el centro de la defensa donde ya tiene a José María Giménez, Stefan Savic, Mario Hermoso y Felipe Augusto, recientemente renovado este último. El Atlético de Madrid se ha lanzado al siempre fructífero mercado francés y ha puesto sus ojos en un antiguo deseo de Monchi, director deportivo del Sevilla FC, que responde al nombre de Axel Disasi, quien juega en el AS Monaco de la Ligue 1.

El Atlético de Madrid sigue de cerca a Axel Disasi desde hace varios meses y según informa MARCA ya ha habido un acercamiento para saber la situación del futbolista, el cual también está monitoreado por equipos de la Premier League de Inglaterra, como el Tottenham Hotspur, tal y como apunta esta misma fuente.

La operación no sería nada sencilla, puesto que Axel Disasi ha sido pieza fundamental en el equipo del principado, convirtiéndose en un titular indiscutible como reflejan sus 3.678 minutos jugados en esta temporada entre todas las competiciones oficiales que ha disputado. Una carga de partidos, 45 en total, que habla muy bien de su físico. Cualidad fundamental para Diego Pablo Simeone. A eso hay que añadir que Disasi está tasado en 17 millones de euros y que tiene contrato con el AS Monaco hasta el verano de 2025.

Axel Disasi es un futbolista que estuvo en la agenda de Monchi cuando explotó en el Stade de Reims, club del que fue fichado por el AS Monaco, a cambio de 13 millones de euros, en el verano de 2020. Se trata de un futbolista privilegiado en el físico, con capacidad para adaptarse a cualquier posición de la defensa y que sólo tiene 24 años de lo que se deduce que barato no saldrá y más después de la gran cantidad de dinero que recibirá la entidad monegasca por el traspaso de Aurélien Tchouameni, que se marcha al Real Madrid, que lo hará más fuerte a la hora de negociar cualquier otra venta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram