Deulofeu, cedido al Watford

Deulofeu, cedido al Watford
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Barcelona ha informado este lunes de que ha llegado a un acuerdo con el Watford, que dirige el español Javi Gracia, para la cesión de Gerard Deulofeu hasta el final de la presente temporada, y que el club inglés asumirá su salario y un variable de un millón de euros.

El Watford es décimo en la tabla de la Premier League con 7 victorias, 5 empates y 12 derrotas en las 24 primeras jornadas. Deulofeu coincidirá en el cuadro inglés con su compatriota Kiko Femenía. Javi Gracia se hizo cargo de la plantilla el pasado 21 de enero.

Deulofeu inició su carrera en la cantera del Barcelona en 2003 con 9 años y ocho años después, en 2011, debutó con el Barcelona B de la mano de Luis Enrique Martínez.

En abril de ese mismo año, con 17 años, fue convocado para el primer equipo, que entonces dirigía Pep Guardiola, aunque tuvo que esperar hasta agosto de 2011 para jugar un partido con el primer equipo.

Después de alternar el Barcelona y el filial, Deulofeu vivió su primera experiencia en Inglaterra ya que fue cedido en el verano de 2013 al Everton, con Robert Martínez como técnico. Allí jugó pocos minutos.

Con 20 años volvió al primer equipo azulgrana, pero fue cedido al Sevilla, donde coincidió con el entonces entrenador del equipo andaluz Unai Emery.

Un año después regresó a Inglaterra, esta vez fichado por el Everton, en el que estuvo dos temporadas, jugó 37 partidos y marcó dos goles.

Después cambió viajó a Italia para incorporarse cedido una campaña al Milan. Debutó contra el Juventus en la Copa y marcó su primer gol contra el Fiorentina. Regresó al Barcelona, con el que ha jugado 17 partidos y ha marcado dos tantos.

El extremo ha disputado un total de 110 partidos oficiales entre Barcelona (23) y Barcelona B.

Con el primer equipo barcelonista ganó una Liga y dos Supercopas de España.

En la temporada 2011/12 fue el máximo goleador del filial barcelonista con nueve tantos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram