FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Di Francesco: "Tenemos el deber de intentarlo"

Di Francesco: "Tenemos el deber de intentarlo"
Di Francesco: "Tenemos el deber de intentarlo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, aseguró este lunes que su equipo tiene "el deber de intentarlo", refiriéndose a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que jugará mañana contra el Barcelona, en la que saldrá con un 1-4 adverso.

"Debemos creer en algo importante y encarar el partido con pasión. Debemos dar el máximo y mañana es una ocasión para demostrar que nos merecemos hacer algo importante", afirmó Di Francesco en la rueda de prensa previa al encuentro europeo de este martes.

El técnico de los romanos informó además de que el extremo turco Cengiz Under está recuperado y entrará en una lista de convocados en la que, por otro lado, no estará el argentino Diego Perotti, que se lesionó en el partido de ida contra el conjunto azulgrana.

Di Francesco reconoció la fortaleza del Barcelona y no tuvo dudas en definir un eventual pase de ronda del Roma como una hazaña, aunque insistió en el hecho de que su equipo debe jugar con el máximo compromiso.

"Es normal que sería una hazaña, lo sabemos todos. Pero es correcto creerlo porque en casa hemos sido un equipo. El mismo Barcelona en casa ha sido un equipo y fuera enseñó menos su gran fuerza", aseveró.

Los romanos contarán mañana con el apoyo de casi 70.000 aficionados y el preparador de los "giallorossi" animó a su equipo a que devuelva esa confianza a su hinchada con una prestación valiente.

"Tenemos que jugar al máximo para esta camiseta, aún más en este partido en el que debemos dar una respuesta a la afición. Nosotros debemos empujarla con una grandísima prestación emotiva y física, en todos los sentidos", insistió.

Di Francesco negó que haya enseñado a su plantilla algunas grandes hazañas logradas en la Liga de Campeones en el pasado y explicó que lo más importante es que su equipo crea en sí mismo, sin pensar en otros conjuntos.

"Más que mirar otras hazañas, hay que creer en nuestro grupo. Basta con ver el partido que hicimos con el Chelsea (triunfo 3-0). Hay que jugar con ese tipo de convicción. En la ida tuvimos buena actitud también, pero nos faltaron los detalles, y esos marcan la diferencia", afirmó.

El técnico italiano reconoció que el Barcelona tiene una mentalidad ganadora que la Roma todavía no ha adquirido, y expresó el deseo de que partidos como el de mañana sirvan para crecer al cuadro "giallorosso".

"Nos enfrentamos a una armada. Pero el Barcelona construyó su mentalidad en muchísimos años. Esta mentalidad se origina en la cantera y en el trabajo de muchos entrenadores. La mentalidad se creó en los años. Esto es la fuerza del Barcelona", aseguró.

Por lo que se refiere al once de mañana, Di Francesco anunció la baja de Perotti, pero no dio pistas sobre quienes saldrán de titulares. "Podría haber espacio para (el checo, Patrick) Schick, para buscar el gol y poner más hombres que sepan marcar. Puede tener espacio él o Under. Está mucho mejor y ayer se entrenó con el grupo", dijo.

"Seguramente estará en la lista. Perotti no estará convocado. El deseo es recuperarle, aunque será difícil para el derbi del domingo", agregó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram