Un Sevilla goleador examinará al dúo Piqué-Lenglet

Un Sevilla goleador examinará al dúo Piqué-Lenglet
- A. González
Alfonso GonzálezAlfonso González3 min lectura
Los problemas defensivos están siendo uno de los grandes lastres del Barça en este inicio de temporada. El conjunto azulgrana no consigue consolidar una zaga fiable que termine de dar seguridad a un equipo al que esta temporada le están creando ocasiones de peligro con demasiada facilidad. 

A la ya confirmada baja de Samuel Umtiti, que podría incluso no volver a jugar hasta 2019 si se confirman los peores presagios, hay que sumar la de Thomas Vermaelen, que cayó lesionado el pasado viernes en el Bélgica-Suiza y se someterá mañana a una exploración que determinará el alcance de la lesión, aunque desde el Camp Nou no son muy optimistas. 

Se espera que Umtiti y Vermaelen estén fuera de los terrenos de juego durante algún tiempo, por lo que Valverde solo cuenta con Piqué y Lenglet para afrontar los tres choques de entidad a los que tendrá que hacer frente el conjunto azulgrana en este mes de octubre, el Barça-Sevilla, el Barça-Inter de Champions y el clásico que tendrá lugar el día 28.

Será el Sevilla, por tanto, el primer equipo que examine las prestaciones que puede ofrecer el dúo formado por Piqué y Lenglet. Una pareja que no tendrá un trabajo fácil, pues tanto André Silva como Ben Yedder, con siete y cinco goles en liga respectivamente, llegan al choque en un momento de forma idónea. Desde que Machín cambió el sistema y optó por jugar con los dos delanteros, el Sevilla ha marcado un total de 13 goles en cinco partidos, una media de 2'6 goles por encuentro. 

En Barcelona, sin embargo, estás buenas sensaciones que genera el Sevilla en ataque se contraponen a las que está generando el Barça en defensa. Ni Piqué ni Lenglet han podido exhibir hasta ahora su mejor nivel. Piqué, indiscutible en el Barça desde hace muchos años, no está atravesando su mejor momento deportivo. El catalán ha recibido varias críticas en las últimas semanas y parece que aún arrastra el cansancio por el exceso de minutos disputados la pasada temporada.

Lenglet, por su parte, no termina de convencer a un Valverde que parece no confiar mucho en él. El francés solo ha disputado tres partidos completos en lo que va de temporada, y aunque realizó una gran actuación ante el Tottenham en Wembley, aún tiene que acumular muchos minutos para volver a mostrar el alto nivel que ofreció en Sevilla la pasada temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram