Kevin-Prince Boateng, el '9' elegido por el Barça

Kevin-Prince Boateng, el '9' elegido por el Barça
Kevin-Prince Boateng, el '9' elegido por el Barça. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras rastrear durante todas estas semanas el mercado de fichajes en busca de un '9' que pueda suplir a Luis Suárez cuando éste se ausente, el FC Barcelona parece haberse decidido: Kevin-Prince Boateng.

Desde Sky Sport Italia, se apunta que la operación está más que avanzada y que el futbolista estaría a punto de viajar a la Ciudad Condal junto a su representante y un emisario del Sassuolo para cerrar el traspaso. Según fuentes cercanas al club, el futbolista llegaría en calidad de cedido (con un previo pago de dos millones de euros), y una opción de compra de ocho.

Un fichaje sorprendente porque el ghanés no entraba en las quinielas de nadie para reforzar la delantera azulgrana. Sin embargo, tras descartar la llegada de Cristhian Stuani y Carlos Vela, el club barajaba la opción de un 'tapado' que finalmente parece ser Boateng. El delantero, que llegó el pasado verano al Sassuolo, vería con muy buenos ojos recalar en el Barcelona y así volver a un club de primer nivel. Con el conjunto italiano ha acumulado un total de 13 encuentros en la Serie A anotando 4 goles y repartiendo dos asistencias.

Kevin-Prince Boateng, uno de los nombres tanteados por el Real Betis en verano para el ataque (comparte representante con Quique Setién y era del agrado del técnico cántabro), cumple con los requisitos que exigía Valverde y su cuerpo técnico: es conocedor de LaLiga Santander tras su paso por la UD Las Palmas en la temporada 2016/17, es un delantero experimentado con calidad y capacidad asociativa (jugó varias campañas en el AC Milan donde incluso fue verdugo del propio conjunto culé en alguna que otra ocasión en Europa) y a sus 31 años parece haber abandonado su carácter díscolo para así poder entender mejor el rol que desempeñará en la plantilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram