FÚTBOL BARCELONA

Claudia Pina: "Mi sueño es poder volver algún día al Barça y ser importante"

Claudia Pina: "Mi sueño es poder volver algún día al Barça y ser importante"
Claudia Pina: "Mi sueño es poder volver algún día al Barça y ser importante"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Barcelona, 1 ago (EFE).- Claudia Pina (Montcada i Reixac, 2001) es una de las grandes promesas del fútbol español y del Barça. El club azulgrana la renovó este verano hasta 2023, pero poco después la cedió al Sevilla una temporada para que pueda disponer de minutos en la Primera Iberdrola y así dar el salto futbolístico que le permita convertirse en una pieza importante del actual subcampeón de Europa.

En entrevista con EFE, Pina explica que regresar al Barça es su sueño, a la vez que también admite tener como objetivo ganarse un puesto en la selección española absoluta con vistas a la Eurocopa del 2022. Pero antes, este mismo invierno si el coronavirus lo permite, le espera un Mundial sub-20.

Pregunta: ¿Cómo ha ido su primera semana en Sevilla?

Respuesta: Muy bien, me estoy adaptando muy bien. Lo único malo es el calor que hace en esta época del año. Pero está siendo muy agradable la integración con las compañeras y el cuerpo técnico. Me lo están poniendo muy fácil.

P: Además, poco después de oficializar su cesión el Barça también cedió al Sevilla a una buena conocida suya, Carla Armengol. ¿Su apoyo le está haciendo más fácil la aclimatación?

R: Sí, al final conocer a alguien cuando vas a un lugar nuevo lo facilita todo. De hecho, estoy viviendo con ella.

P: Y la temporada pasada otra azulgrana como Cata Coll también estuvo cedida en el Sevilla. ¿Su valoración le influyó a la hora de decantarse por una cesión al equipo andaluz?

R: La buena experiencia de Cata Coll en el Sevilla fue uno de los factores por los que me decanté por este equipo, pero hay muchos más motivos que me han llevado aquí, como la posibilidad de tener minutos en la Primera Iberdrola en un club tan grande como este.

P: Precisamente, ¿el hecho de ser la primera temporada en la que dispondrá de muchos minutos en la Primera Iberdrola la convierte en la más importante de su carrera a nivel individual?

R: Creo que cada temporada ha sido importante para mi carrera. Lo relevante es ir dando pasos hacia adelante en cada una de ellas y en esta estoy ante la posibilidad de asentarme en la Primera Iberdrola.

P: El Sevilla terminó el curso pasado en la undécima posición. ¿Este año el objetivo será más ambicioso?

R: En el Sevilla no hablamos de objetivos, la filosofía que tiene el club es la de fijarse en el día a día y, si trabajamos, los objetivos al final se acabarán cumpliendo.

P: Este verano los equipos de la Primera Iberdrola se están reforzando con grandes jugadoras y se prevé que el nivel medio de la competición sea más alto que en el curso anterior. ¿Cree que habrá más igualdad entre los equipos de arriba y de abajo que en otras temporadas?

R: Creo que sí. Todo lo que sea que los equipos apuesten por el fútbol femenino y que traigan jugadoras TOP es una buena noticia para nosotras.

P: Antes de irse cedida al Sevilla el Barça la renovó hasta el 2023. ¿Qué supone para usted este contrato?

R: El Barça ha sido el equipo de toda mi vida y ojalá pueda estar muchos más años allí, así que esta renovación por tres años me hace muy feliz.

P: ¿Se ve con un puesto en la delantera titular del Barça una vez finalice su cesión en el Sevilla?

R: ¿Por qué no? Al final mi sueño es poder volver algún día y ser importante allí.

P: En pocas semanas vuelve la Champions. ¿Ve posible que sus ex compañeras puedan volver a repetir la gesta de llegar a la final como el curso pasado?

R: El año pasado demostramos que el Barça puede estar allí y este año incluso veo a las jugadoras mejor preparadas mentalmente porque ya saben lo que es disputar una final. Así que para mí no solo son candidatas a llegar a la final, sino también a poderla ganar.

P: Están siendo unos meses extraños para el mundo del deporte y, en especial, para el fútbol femenino profesional, que no ha retomado las competiciones como sí lo ha hecho el masculino. ¿Han sido duros estos meses de confinamiento sin competiciones a la vista?

R: La verdad es que sí, se han hecho largos. Tenía muchas ganas de volver a pisar un terreno de juego. Pero mientras tanto hemos seguido entrenándonos en casa para poder regresar en buenas condiciones. Ahora que estamos entrenando se valora más que antes el hecho de poderlo hacer.

P: ¿Físicamente se nota bien?

R: Tuve la suerte de poder entrenar prácticamente un mes con el Barça hasta finales de junio y eso me ha permitido llegar a un buen nivel al inicio de la pretemporada con el Sevilla.

P: La Eurocopa se ha aplazado del 2021 al 2022. ¿Su objetivo es disputarla después de los éxitos cosechados en las categorías inferiores de la selección?

R: Mi objetivo es acabar jugando con la selección española absoluta, sea en un plazo de tres meses o en dos años. Seguiré trabajando para ello, pero primero tenemos un Mundial sub-20 (se disputará entre enero y febrero de 2021) al que espero poder ir para finalizar mi etapa como jugadora sub-20.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram