Depay no es del Barça por culpa de Todibo, Dembéle y de Tebas

07.10.2020 | 17:55
Los culpables del no fichaje de Depay por el Barça.

Entre Todibo, Dembélé y LaLiga frustraron el fichaje de Memphis Depay por el Barcelona. Al menos eso se desprende de las informaciones que han trascendido tras un lunes bastante movido, en el que el Barça logró soltar 'lastre' con la venta de Rafinha al PSG por tres millones en variables y la cesión por dos años y dos millones de Todibo al Benfica. No fue suficiente para poder hacerse con el delantero holandés y mucho menos con el central Eric García, por el que el Manchester City no bajaba de 20 millones de euros de traspaso.

Ambos, según estas mismas informaciones, estaban dispuestos a bajarse el sueldo para facilitar sendas operaciones, pero ni por esas se pudieron cuadrar las cuentas para que LaLiga diera el OK a la operación.

El que más cerca estuvo fue un Depay al que el Lyon, como ha reconocido su propio presidente, quería vender a toda costa. "Que se haya quedado Depay no es la mejor operación para nosotros", admitía ayer el máximo dirigente del OL, Jean-Michel Aulas. según Esport3, ambos clubes llegaron a un acuerdo de traspaso por cinco millones fijos, más diez en variables, unas cifras muy inferiores a los 30 que quería el conjunto galo. Incluso el jugador estaba dispuesto a bajarse el sueldo para que cuadraran todos los números.

Pero, primero, Todibo se negó a última hora a firmar por el Fulham, que pagaba 18 millones por el traspaso, y Dembélé también se echó para atrás en su salida hacia Manchester (United). Eso hizo imposible que los números salieran. Se superaba el límite salarial y LaLiga, según esta misma fuente, se negó a hacer una excepción. La entidad que preside Javier Tebas fija una cantidad máxima que los equipo pueden destinar en salarios y ésta va acorde con lo ingresado la temporada anterior, que han descendido en todos los clubes.

En el Barça, concretamente, se calcula que este año debían destinar unos 100 millones menos a fichas, de ahí que, pese a la reducción de masa salarial de unos 80 millones con la salida de Suárez, Vidal, Rafinha, Rakitic..., el club aún esté intentando negociar con los jugadores una bajada de sueldos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal