El Betis, muy atento a los contactos de Barça y Nápoles por Junior

El Betis, muy atento a los contactos de Barça y Nápoles por Junior
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis está muy pendiente de todo ingreso extraordinario que pueda mitigar los efectos que la pandemia del coronavirus ha causado en la economía de muchos clubes de fútbol, entre ellos el verdiblanco. Ya avisaba el presidente Haro de que, aunque no es la única vía para equilibrar las cuentas, la venta de jugadores podría ser una solución, aunque también vendrían bien réditos en forma de derechos de formación o de porcentajes de efectivos que fueron vendidos a otras entidades. Son los casos de Dani Ceballos (a Heliópolis llegaría el 3% de cualquier traspaso que requiriese de tránsfer internacional), Fabián (un 4,5%) y Junior Firpo.

En lo que se refiere al carrilero zurdo, su venta por parte del Barcelona dejaría en las arcas béticas un 20%, pues esa quinta parte de los derechos federativos del hispano-dominicano pertenece aún a la institución de La Palmera. Los problemas vienen tanto por el deseo del zaguero criado en la Costa del Sol de hacer carrera en la Ciudad Condal como por las altas exigencias culés, que, con 40 millones de partida, frustraron el verano pasado tanto que abaratase la 'operación Lautaro Martínez' como que recalara en el Atalanta.

Desde Italia insisten en que el Inter de Milán continúa muy interesado en Junior, hasta el punto de que volvería a la carga en enero o el próximo estío, aunque 'Sport' habla de otros pretendientes. El último (y el que, en teoría, tendría ahora la negociación más avanzada) es el Nápoles, que ya tentó en la pasada ventana de transferencias al lateral, que descartó salir ante la insinuación por parte de Koeman de que contaría más con él. Convencido ya de que no será así, Firpo podría dar su brazo a torcer. Los partenopeos planterían una cesión remunerada hasta el 30 de junio de 2022 (18 meses), con una opción de compra que el Barça pretende que sea obligación y no inferior a los 20 kilos. El Betis, muy atento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram