La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

La razón por la que el fichaje de Junior por el Leeds aún no es oficial

El Betis, a la espera de ingresar 3 kilos

04.07.2021 | 11:54
La razón por la que el fichaje de Junior por el Leeds aún no es oficial.

El fichaje del exbético Junior Firpo por el Leeds United sigue sin ser oficial, a pesar de que está todo prácticamente cerrado y que el ex lateral izquierdo del Betis se encuentra en Inglaterra desde hace unos días.

Una venta del FC Barcelona al conjunto inglés que repercutirá positivamente en las arcas del Real Betis Balompié, de ahí que tanto Antonio Cordón como la planta noble del Benito Villamarín estén muy pendientes a todo lo que acontece al respecto. Y es que el Betis se guardó un 20'5% del futuro traspaso de Junior cuando se lo vendió al Barça.

Según Mundo Deportivo, el retraso de la oficialidad sólo se corresponde a cuestiones burocráticas derivadas del covid-19, por lo que en Heliópolis deberían estar tranquilos. El acuerdo entre el Barcelona y el Leeds United está cerrado en unos 15 millones de euros, lo que supondría al Betis algo más de 3 millones de euros.

Según la citada fuente, Junior se encuentra en Inglaterra a la espera de los resultados de las pruebas covid para, posteriormente, pasar el habitual reconocimiento médico. Un trámite que habría retrasado unos días el anuncio oficial del fichaje.

Las cuentas del Betis

De esos 15 millones de Junior, el Real Betis Balompié recibirá un 20'5% del traspaso, los cuales están diseccionados de la siguiente forma: Primero un 18%, puesto que el FC Barcelona ya adquirió un 2% en variables marcados en el contrato que llevaba a Junior de Sevilla a la Ciudad Condal, que convertido a números son 2.700.000 de euros, a los que hay que añadir un 2'5% correspondientes a los derechos formación, que se traducen en 375.000 euros.

Esto quiere decir que el Real Betis ingresará 3.075.000 euros por la transferencia de Junior al Leeds United, los cuales se sumarían a los algo más de 18 millones más variables de su traspaso anterior. Con ello, Junior Firpo dejará en las arcas verdiblancas entre 21 y 22 millones de euros, contabilizando todos los movimientos.

Esta cantidad será bien agradecida en las oficinas del Benito Villamarín y por Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, que se encuentra ahora mismo en plena configuración de la plantilla para la próxima e inminente temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal