El Real Betis ingresará unos 3 'kilos' por Junior

El Real Betis ingresará unos 3 'kilos' por Junior
El Real Betis ingresará unos 3 'kilos' por Junior - R.C./Ó.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Junior Firpo, exjugador del Real Betis Balompié, está a punto de acordar su fichaje por el Leeds United, de la Premier League, finalizando así su estancia de dos temporadas en el FC Barcelona. Una operación de la que está muy pendiente el Real Betis, que recibirá una nada desdeñable inyección económica dado los tiempos de crisis que corren.

Según adelanta el periódico catalán Sport, el equipo azulgrana está cerrando la venta de Junior Firpo, por unos 15 millones de euros, al Leeds United, un conjunto que ha entrado en la puja por el hispano-dominicano con mucha fuerza, tal y como desveló ESTADIO Deportivo el día 15 de este mismo mes.

De esos 15 millones, el Real Betis Balompié recibirá un 20’5% del traspaso, los cuales están diseccionados de la siguiente forma: Primero un 18%, puesto que el FC Barcelona ya adquirió un 2% en variables marcados en el contrato que llevaba a Junior de Sevilla a la Ciudad Condal, que convertido a números son 2.700.000 de euros, a los que hay que añadir un 2’5% correspondientes a los derechos formación, que se traducen en 375.000 euros.

Esto quiere decir que el Real Betis ingresará 3.075.000 euros por la transferencia de Junior al Leeds United, los cuales se sumarían a los algo más de 18 millones más variables de su traspaso anterior. Con ello, Junior Firpo dejará en las arcas verdiblancas entre 21 y 22 millones de euros, contabilizando todos los movimientos.

Esta cantidad será bien agradecida en las oficinas del Benito Villamarín y por Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, que se encuentra ahora mismo en plena configuración de la plantilla para la próxima e inminente temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram