Pedri: "El Barça se va a levantar y va a conseguir grandes cosas"

Pedri: "El Barça se va a levantar y va a conseguir grandes cosas"
Pedri: "El Barça se va a levantar y va a conseguir grandes cosas" - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El centrocampista del FC Barcelona Pedro González 'Pedri' consideró este viernes, en la rueda de prensa posterior a la firma de su renovación de contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio 2026, que el club azulgrana "se va a levantar y va a conseguir grandes cosas".

"Estoy muy contento de estar aquí hasta 2026 y espero que sean muchos años más", afirmó el jugador canario de 18 años, en el Auditori 1899 del Camp Nou.


Justo este viernes, Pedri supo que está nominado al premio Golden Boy. "Es un orgullo que te valoren por lo que has hecho toda la temporada y es importante que también esté Gavi entre los nominados", explicó.


La cláusula de rescisión de Pedri, que fue presentado como jugador del Barcelona el 20 de agosto de 2020 procedente del Las Palmas, se ha incrementado hasta los 1.000 millones de euros desde este viernes.


En este momento, Pedri está de baja a causa una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda que puede hacerle perderse los tres partidos de la siguiente semana: Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid. Pero el jugador no quiere marcarse "ningún plazo para regresar".


"Hoy es un día histórico, estamos viviendo el momento en el que un chico que desde pequeño era del Barça está haciendo realidad su sueño", dijo el presidente Joan Laporta, que acompañó a Pedri en la rueda de prensa junto con el director de fútbol, Mateu Alemany, y el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste.


"Y lo hace realidad gracias a su esfuerzo, a su talento y al hecho de ser una gran persona. Con solo 18 años ya está consolidado en el primer equipo del Barça, algo propio tan solo de los jugadores con un gran talento. Es muy importante reconocer el esfuerzo que se ha hecho por las dos partes", añadió Laporta.


Sobre si el próximo futbolista en renovar será Ansu Fati, el máximo mandatario azulgrana consideró que "jugadores del nivel de Ansu y de Pedri son los que harán" que se vuelva a entrar "en una dinámica ganadora" en el primer equipo.


Así, tan solo admitió que "se está trabajando" en el tema, pero pidió "paciencia y tranquilidad para seguir trabajando bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram