Mingueza, como moneda de cambio

El central ha ido perdiendo protagonismo con el paso de la temporada y ahora el FC Barcelona le busca una salida, llegándolo a ofrecer en otros movimientos que está intentando culminar

Mingueza, como moneda de cambio
Mingueza tiene el cartel de transferible en el FC Barcelona y puede salir como moneda de cambio. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de la plantilla de la temporada que viene que le permita volver a luchar por LaLiga, la UEFA Champions League y la Copa del Rey. Tras una temporada de casi total reconstrucción que se llevó consigo a Ronald Koeman y trajo a Xavi Hernández como nuevo entrenador, el equipo azulgrana ha encontrado nuevos bríos con el que fuera su leyenda como jugador gracias, en gran medida, por los refuerzos de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang. No parece que la actitud del FC Barcelona sea conformista, pues no paran de surgir noticias que los relacionan con la culminación sobre fichajes de futbolistas de primer nivel.

El último de ellos es Raphael Dias Belloli, mejor conocido como Raphinha, futbolista del Leeds United. Joaquim Piera adelanta, y el periodista especializado en fichajes Matteo Moretto ratifica, de que el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo en términos salariales con el extremo brasileño para las próximos cinco cursos, desechando así la posibilidad de contratar a Antony, del Ajax de Amsterdam, que era la otra opción que manejaba la dirección culé liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff.



De materializarse este acuerdo haría difícil la renovación de Ousmane Dembélé y la continuidad de Adama Traoré que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los partidos desde su llegada en enero.



Mingueza gusta en el Leeds United de Víctor Orta

Ahora bien, el traspaso de Raphinha no estaría ni mucho menos hecho, puesto que como adelanta Sport, el FC Barcelona está buscando opciones para cerrar la operación ya que el Leeds United rechazó hace poco una propuesta de 35 millones de euros por el atacante. Es ahí donde entra la opción de Óscar Mingueza, al que el Leeds United, que tiene como director deportivo al español Víctor Orta, ve con buenos ojos y podría abaratar el precio de partida. Aún así, también hay que tener en cuenta el deseo del central español, el cual tiene pretendientes en LaLiga.

Lewandowski, una opción más barata que Haaland para el FC Barcelona

Por otro lado, otra información que ha salido en el día de hoy, desde Sport Italia más concretamente, apunta a que Robert Lewandowski ha llegado a un acuerdo para jugar en el FC Barcelona a partir de la próxima temporada. Un reporte que choca frontalmente con lo anunciado en Bild hasta hace unas horas que aseguraba que no había contactos y que Lewandowski estaba a la espera de que se iniciaran conversaciones para renovar su contrato con el club bávaro.

Sin duda, la opción del delantero polaco es una más barata a la de Erling Haaland, del Borussia Dortmund, por el cual el FC Barcelona tiene desventaja respecto a Real Madrid o Manchester City por las limitaciones económicas que actualmente padece.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram