Del optimismo con Dembélé a la mareante oferta del Manchester United por Araújo

El FC Barcelona está centrado en renovar a dos de sus principales futbolistas, puesto que son muy importantes en el equipo de Xavi Hernández

Del optimismo con Dembélé a la mareante oferta del Manchester United por Araújo
El FC Barcelona quiere renovar a Dembélé y Araújo. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Una vez que ha encauzado el camino en LaLiga, donde el FC Barcelona se ha colocado en segunda posición tras la victoria contra el Sevilla FC, teniendo además un partido pendiente por jugar contra el Rayo Vallecano, la dirección general y deportiva encabezadas por Mateu Alemany y Jordi Cruyff trabajan ya en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, la cual se quiere que sea del mayor nivel futbolístico posible para que Xavi Hernández, actual entrenador y que está haciendo un trabajo magnífico desde que llegó, le saque un gran partido para que el FC Barcelona vuelva a pelear por ganar LaLiga y la UEFA Champions League, los dos torneos prioritarios para el conjunto asentado en el Camp Nou.

Dos nombres centran la atención del FC Barcelona en la últimas horas, no siendo ninguno de ellos posibles fichajes, sino que ya forman parte de la plantilla y en el FC Barcelona se desea que sigan vistiendo la camiseta azulgrana. Estos hombres son Ousmane Dembélé y Ronald Araújo, que despiertan diferentes sentimientos desde en el consejo de administración que lidera Joan Laporta.

La renovación de Dembélé con el FC Barcelona sigue siendo posible

La renovación, o más bien la posible continuidad, de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona está viviendo un capítulo más dentro del culebrón que se ha convertido durante estos últimos meses. Tiras y aflojas, idea y venidas y, por ahora, sin acuerdo a pesar desde que del entorno del propio Dembélé se filtra que quiere seguir en el FC Barcelona, siendo el principal problema las exigencias económicas del francés, a las que el Barça no puede llegar en estos momentos por sus dificultades financieras.

Con todo, Mateu Alemany, director general del FC Barcelona, ha viajado hoy a Marrakech para reunirse con Moussa Sissoko, agente del futbolista, con el que se espera acercar posturas, existiendo optimismo entre las partes.



La mareante oferta del Manchester United a Ronald Araújo, futbolista del FC Barcelona

Un optimismo que parece que no existe en el FC Barcelona con Ronald Araújo, el cual también tiene que renovar su contrato a pesar de que se le acaba en 2023. El club culé quiere amarrar a uno de sus jóvenes valores, pero se ha topado con el interés de muchos y grandes equipos que desean contratar al central uruguayo.

Uno de ellos es el Manchester United, que según informó ayer la Cadena COPE le ofrece el doble de lo que está ofreciendo el FC Barcelona, por lo que todo está pendiente de seguir las conservaciones, tal y como dijo el propio Araújo tras el partido contra el Sevilla FC, donde expresó que quiere quedarse. "Quiero resolverlo rápido para quedarme muchos años. Estoy feliz aquí con el cariño de la afición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram