Revolucionario en Sevilla, fichaje caro en Barcelona y sin asiento en la Xavineta tras la renovación de Araújo

Xavi Hernández tiene en sus planes contar con Piqué, Eric García, Christensen y el uruguayo como centrales para la próxima temporada por lo que le sobran futbolistas en esa demarcación

Revolucionario en Sevilla, fichaje caro en Barcelona y sin asiento en la Xavineta tras la renovación de Araújo
Araújo tiene toda la confianza de Xavi, Lenglet no. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El FC Barcelona y Ronald Araújo han llegado a un principio de acuerdo por el cual ambas partes seguirán unidas para las próximas temporadas futbolísticas. Si nada se tuerce en el último momento, el central y el club catalán rubricarán la extensión del contrato con la pertinente firma, a la que se le busca un día para llevarla a cabo.

Las cifras de la renovación de Ronald Araújo con el FC Barcelona

Ronald Araújo firmará con el FC Barcelona hasta la temporada 2025/2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, como Pedri o Ansu Fati, para disuadir a equipos con el Manchester United que le han ofrecido mucho dinero para ficharlo en estás últimas semanas.

La continuidad de Ronald Araújo en el FC Barcelona era una petición expresa de Xavi Hernández, entrenador del conjunto azulgrana, el cual ha señalado que en el uruguayo se "tiene central para 10 años". Xavi Hernández cierra así la relación de nombres en esa posición de cara a la próxima temporada en la que contará con Gerard Pique, Ronald Araújo, Eric García y Andreas Christensen, el cual aterrizará como agente libre en el Camp Nou tras acabar contrato con el Chelsea.

Este último movimiento de despacho deja en una situación muy complicada a un futbolista que llegó al FC Barcelona como una gran apuesta de presente y futuro y que costó, en su día, muchísimo dinero. Ese no es otro que Clément Lenglet, el cual no tiene minutos en la rotación que ha constituido Xavi Hernández.

Clément Lenglet, futbolista del FC Barcelona y ex del Sevilla FC, tendrá que buscarse nuevo equipo

La situación de Clément Lenglet se ha vuelto extremadamente delicada en el FC Barcelona, ya que ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo hasta quedarse sin un asiento en la ya famosa 'Xavineta'.

El central francés llegó al FC Barcelona en el verano de 2018 como uno de los zagueros más prometedores de LaLiga después de la explosión que tuvo en el Sevilla FC donde se consolidó como uno de los mejores futbolistas, siendo un zaguero totalmente revolucionario, puesto que llegó sin hacer ruido y por 6 millones de euros del AS Nancy, dando, posteriormente, un rendimiento tremebundo.

Por ello, el FC Barcelona no dudó en pagar cerca de 36 millones de euros para hacerse con los servicios de un Clément Lenglet que estaba llamado a ser titular indiscutible. Así fue en un principio, puesto que su importancia fue creciendo en las tres primeras campañas como barcelonista hasta la cuarta, esta, en la que ha llegado Xavi Hernández que lo ha relegado al ostracismo. Tendría que cambiar mucho la situación para que Lenglet no tenga que buscarse equipos de cara a la próxima temporada.

Lenglet, con contrato hasta 2026, se convierte en un problema para el FC Barcelona, el cual le busca un traspaso

Con sólo 26 años, Clément Lenglet se ha convertido en un problema para el FC Barcelona, puesto que el francés aún tiene contrato hasta 2026. Aunque sigue gozando de buen cartel, será difícil que el FC Barcelona recupere la inversión que hizo en su día, de casi 36 millones de euros, por un futbolista que casi no juega y al que lleva casi dos años intentando colocar. El Newcastle United, el nuevo proyecto faraónico auspiciado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, es el equipo al que más se le ha relacionado al galo en los últimos mercados de fichajes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram