Se le acumulan los problemas al plan del Barcelona

La directiva liderada por Joan Laporta tiene exceso de centrales y se le comienzan a caer fichajes con los que contaba de cara a la próxima temporada

Se le acumulan los problemas al plan del Barcelona
Al Barcelona se le acumulan los problemas en defensa - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Tiene un plan el FC Barcelona de Joan Laporta para este próximo mercado de fichajes de verano, el cual se basa, principalmente, en reforzar la defensa, una vez que los problemas ofensivos fueron resueltos durante la pasada ventana de transferencias de invierno donde llegaron Ferran Torres, Aubameyang, Adama Traoré y Dani Alves.

Va pasando el tiempo, se van acercando las fechas marcadas para reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña, que se tiene marcada en el FC Barcelona como la de la vuelta a la élite máxima (pelear por LaLiga y la UEFA Champions League), y los problemas comienzan a surgir con diferentes futbolistas que están en la agenda de Jordi Cruyff, director deportivo culé, y que eran prioridades para mejorar la retaguardia. Los dos hombres son Noussair Mazraoui y Cesar Azpilicueta.

Mazraoui, jugador del Ájax, a un paso del Bayern Munich, se le pone difícil al FC Barcelona

Noussair Mazraoui era el futbolista elegido por el FC Barcelona para reforzar el puesto de lateral derecho. El jugador acaba contrato con el Ajax de Ámsterdam y era uno de los agentes libres más deseados. Según apunta La Gazzetta dello Sport, prestigioso diaria deportivo italiano, el Bayern Munich le ha ganado al FC Barcelona la carrera por su contratación gracias a una oferta que superaba en mucho a la propuesta que le hizo el FC Barcelona.

El club culé busca un lateral diestro debido a que sólo tiene actualmente al veterano Dani Alves, a Sergiño Dest, que está lejos de las expectativas que se tenían con él, y a un Sergi Roberto que acaba contrato y que no tiene oferta de club para continuar por el momento.

César Azpilicueta, jugador del Chelsea, abierto a fichar por el FC Barcelona

César Azpilicueta era y es otro de los futbolistas que están en la agenda del FC Barcelona. Polivalente, pudiendo jugar de lateral diestro y central, el español es perfecto para lo que buscaba el Barça en defensa, ya que son las dos demarcaciones del equipo señaladas a fortalecer este verano. Con un acuerdo encaminado, el FC Barcelona está a la espera de que se aclare si el internacional español seguirá o no en el Chelsea, dado que el club de Londres tiene opción de prolongar el contrato del navarro por una temporada más.

Lenglet, Umtiti y Mingueza, sin sitio en el FC Barcelona

Una vez cerrada la renovación de Ronald Araújo por el FC Barcelona, Xavi Hernández, entrenador culé, cuenta para la próxima temporada con Araújo, Piqué, Eric García y el ya fichado Andreas Christensen, que llegará procedente del Chelsea, como los centrales parala próxima temporada.

Esto provoca que Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza no tengan sitio en la plantilla del siguiente curso por lo que se le acumulan los problemas a solucionar al FC Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram