El reencuentro de Gavi con su pasado en el Betis y las dudas sobre su futuro

El de Los Palacios jugará en el que pudo ser su estadio con las negociaciones para su renovación en plena ebullición

El reencuentro de Gavi con su pasado en el Betis y las dudas sobre su futuro
Gavi, jugador del FC Barcelona, puede enfrentarse hoy al Betis, su ex equipo. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El partido que esta noche disputan Real Betis Balompié y FC Barcelona, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, será muy especial para Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi que hoy puede enfrentarse por primera vez en su incipiente y prometedora carrera deportiva contra el que fue uno de los clubes de su niñez.

A sus 17 años, Gavi se reencuentra con su pasado más cercano y jugará en el estadio Benito Villamarín por primera vez, el cual pudo ser su casa. Gavi fue una de las grandes estrellas de la cantera verdiblanca en la década pasada. Llegó procedente de La Liara Balompié, entidad de Los Palacios, localidad de otros grandes futbolistas como Fabián o Jesús Navas, gracias a Manuel Alba, su descubridor y artífice de que fichara por el conjunto de Heliópolis, que siempre que ha podido ha recordado lo "especial y diferente" que era Gavi. Sus andanzas futbolísticas por su pueblo le llevaron al Betis y allí no tardó en demostrar que era uno de los mejores. Por ello, los grandes clubes se interesaron por él, siendo el FC Barcelona el que lo fichó en 2015.

El año que Gavi se marchó al FC Barcelona, el Real Betis Balompié consiguió su último ascenso a LaLiga, siendo campeón por delante de Real Sporting de Gijón y Girona CF. En la 2015/2016, el Betis consiguió un honroso décimo puesto para un equipo que volvía de la categoría de plata. Por su parte, el FC Barcelona disfrutaba de uno de sus mejores momentos, puesto que con Luis Suárez, Neymar y Messi dominaban LaLiga. Nada de eso tiene que ver con la realidad de ahora. Gavi vuelve a la que fue su casa siendo importante en un FC Barcelona en reconstrucción y se medirá a un Real Betis con un proyecto ganador, prometedor y con mucho futuro que se ha visto reforzado con el título de la Copa del Rey. Además de eso, la entidad bética sigue en la pelea por jugar la próxima edición de la UEFA Champions League, justo lo que quiere asegurar hoy la escuadra azulgrana en el Benito Villamarín, ya que la viabilidad de su futuro pasa por seguir en la máxima competición continental de fútbol. Un porvenir que también tiene en el aire el propio Gavi, que aún está en negociaciones para renovar su contrato con el FC Barcelona, el cual expira en 2023.

Gavi, jugador del FC Barcelona, su renovación y su deseo de quedarse

Gavi y el FC Barcelona se encuentran en conversaciones avanzadas para cerrar la renovación del centrocampista. Todas las partes implicadas en este caso se reunieron ayer y son optimistas para que Gavi siga de azulgrana por más temporadas. Según las fuentes cercanas a la negociación, Gavi firmará hasta 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros para así alejar a todos los equipos que han intentado ficharlo en estos momentos, siendo el Chelsea uno de los que más se ha movido.

Se espera que haya otro encuentro la semana que viene y ahí puede culminarse el acuerdo final en el que Gavi ha tenido bastante importancia, puesto que su prioridad siempre ha sido quedarse en el FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram