Otro pretendiente para Fabián en LaLiga y un ingreso extraordinario para el Betis

El palaciego finaliza contrato en 2023 y su futuro es uno de los grandes focos de atención en el próximo mercado de fichajes

Otro pretendiente para Fabián en LaLiga y un ingreso extraordinario para el Betis
Fabián Ruiz ha marcado durante esta temporada siete goles y ha dado cuatro asistencias. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Fabián Ruiz, futbolista del Nápoles y ex el Real Betis Balompié, es uno de los nombres propios de esta temporada 2021/2022. El de Los Palacios ha regresado a su mejor nivel de juego y con sus siete goles y cuatro asistencias proporcionadas a sus compañeros en la Serie A ha sido uno de los artífices para que su equipo se vuelva a clasificar para la UEFA Champions League, logro que se ha asegurado ya. El excelente rendimiento del centrocampista no está pasando desapercibido para nadie y son muchos los equipos que están monitoreándolo de cerca para intentar su fichaje. La situación contractual de Fabián Ruiz ayuda para abordar una operación el próximo verano, puesto que finaliza la relación laboral con el Nápoles en junio de 2023. Con este contexto, el último equipo que se ha sumado a la carrera por el fichaje de Fabián Ruiz es el FC Barcelona, teniendo a Xavi Hernández, entrenador barcelonista, a su gran valedor. De todos estos movimientos estará pendiente también el Real Betis, pues en caso de salir Fabián del Nápoles una parte del dinero generado recaerá en la caja fuerte verdiblanca debido a los derechos de formación.

La situación que vive el Nápoles con Fabián Ruiz es similar a la que se viene explicando con otros futbolistas. El palaciego acaba contrato en 2023 y debido a ello este próximo mercado de fichajes de verano es el último en el que el Nápoles tiene posibilidades de sacar dinero mediante un traspaso. A raíz de esto, es el FC Barcelona el que se suma ahora a la puja por Fabián Ruiz. El club azulgrana cree que podría salir por mucho menos de los 55 millones de euros en los que está tasado actualmente y por menos de los 60 'kilos' que exigió la entidad italiana en otras ventanas de transferencias, las cuales eran inviables para un FC Barcelona que no pasa su mejor momento financiero. Así lo informa Mirko Calemme, corresponsal de AS en Italia y redactor de Calciomercato, quien también asegura que el Newcastle United, que ya fue rechazado por el propio Fabián en enero, el Real Madrid y el Atlético continúan en la pelea por hacerse con el internacional español.

Con todo, es el propio Xavi Hernández al que más le gusta Fabián Ruiz, al cual siempre ha alabado, reconociendo ser un gran amante de su juego. Así lo hizo en la previa de la eliminatoria de UEFA Europa League que enfrentó a FC Barcelona y Nápoles durante esa campaña. "Es muy bueno para jugar entre líneas, de pivote, es fuerte físicamente, tiene disparo... Un gran jugador".

Los deseos del propio FC Barcelona encajan en el pensamiento que tiene Fabián, que siempre ha mostrado su deseo de regresar a España y a LaLiga más pronto que tarde. "La idea de regresar a España en el futuro siempre está: es mi casa", dijo en su día un Fabián del que también está muy atento el Real Betis Balompié, puesto que el club de Heliópolis recibirá parte de ese supuesto traspaso por los derechos de formación.

El Real Betis recibiría un 4'5 por ciento del total del futuro traspaso de Fabián Ruiz

El Real Betis Balompié, ex equipo de Fabián Ruiz, está muy pendiente del futuro de su canterano, puesto que su caja fuerte recibirá siempre el 4'5% del total del coste del hipotético traspaso correspondiente a los derechos de formación.

Aun así, en el Betis también deben estar atentos a que Fabián cumpla su contrato con el Nápoles y se convierta en agente libre en verano de 2023. En ese caso, el conjunto verdiblanco no recibiría ningún ingreso económico extraordinario.

Fabián Ruiz se marchó traspasado al Nápoles en verano de 2018 por un coste de 30 millones de euros y desde su llegada a Italia se ha consolidad como uno de los mejores centrocampistas de la Serie A.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram