Los ocho fichajes de Xavi para el Barça 22/23

Junto a Kessié y Christensen, solicita otras seis incorporaciones; antes, la operación salida

Los ocho fichajes de Xavi para el Barça 22/23
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura
La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona ha resultado crucial para que el conjunto azulgrana haya acabado protagonizando la escalada que ha llevado a cabo en esta segunda mitad de la temporada hasta el punto de hacerse con la segunda plaza.

Sin nada ya en juego, todos piensan en Can Barça en el próximo curso. El primero de Xavi desde el inicio como entrenador culé. El objetivo es volver a tocar plata o, como mínimo, disputarla hasta el final. Por ello, la maquinaria azulgrana se ha iniciado ya de cara a lo que será el FC Barcelona de la 22/23.

Primero, habrá que llevar a cabo una concienzuda operación salida. La idea de Xavi es doblar las posiciones con hombres de calidad, por lo que le sobran muchos de los futbolistas que hoy pueblan el vestuarios.

En los planes de Xavi, tal y como informa Mundo Deportivo, son necesarios al menos seis incoporaciones, amén de Kessié y Christensen, ya cerrados y que llegarán libres. Al técnico culé le falta un lateral derecho que también pueda jugar como central, un lateral zurdo, un interior con buen pie, un extremo y un delantero de máximo nivel, top. Tampoco se descarta a un pivote que dé descanso a Sergi Busquets.


Azpilicueta, el preferido como lateral-central

Dos años y otro opcional es el principio de acuerdo que el Barça tiene con César Azpilicueta, de 32 años. Su polivalencia es clave, aunque preferentemente lo ven para el eje. El principal problema es que renovó de manera automática con el Chelsea tras jugar 30 partidos, aunque los problemas del conjunto inglés con motivo de su antiguo propietario, Abrahamovich y la guerra de Ucrania es lo que abre la puerta. El Chelsea aún no tiene nuevo propietario, por lo que todo está a la espera de ello.

Pese a ello, el Barça maneja informes positivos de otros centrales como Pau Torres, Koundé o Koulibaly. Su precio, el gran inconveniente.

Marcos Alonso para el lateral zurdo

En lo que respecta al lateral zurdo, Marcos Alonso es el elegido para suplir a un Jordi Alba que a sus 32 primaveras no tiene recambio. Es un perfil diferente a Alba y también puede actuar como central. Acaba contrato en 2023, pero hay que negociar con los nuevos dueños del Chelsea también, a la espera de que lleguen. Otras opciones para el lateral zurdo son Javi Galán (Celta) y Grimaldo (Benfica).


El extremo: Rapinha

Avanzada, así está la negociación por Rapinha. Deco, buen amigo de Laporta, es su representante, por lo que es él quien se está encargando de todo. El Leeds está en descenso, por lo que de perder la categoría saldría a cambio de unos 25 millones de euros. En la recámara, nombres como el de Sterling.

Lewandoski, el delantero top

La prioridad en los fichajes es el delantero top. Y Xavi lo tiene calro, Lewandowski es su elegido. Descartado Haaland y con Mbappé demasiado cerca del Real Mardid, el polaco es la opción que más le gusta. Pese a ello, no es sencillo. También gusta Salah, pero pide una ficha muy elevada y el Liverpool lucha por renovarlo. Otra opción que también manejan es Mané, polivalente y con capacidad para definir.

Bernardo Silva para el interior

Xavi requiere buen pie por dentro y el Barça ha pensado en Bernardo Silva. Se busca algo técnicamente similar a Pedri, estando en el aire el futuro de De Jong. El agente de Silva, Jorge Mendes, sería relevante en esta operación. De Bruyne y Verratti son otros nombres que gustan y mucho.

El sucesor de Busquets

"Busquets no será eterno", dijo Xavi días atrás. De ahí que sea necesario encontrarle un recambio de calidad y con condiciones. Rubén Neves (Wolverhampton) o Zubimendi están sobre la mesa, aunque la cláusula del de la Real es de 60 kilos. Marc Roca, del Espanyol, sería una opción factible, mientras que también se habla de Soler, aunque no sería un pivote al uso. La opción barata, en cualquier caso, sería Pjanic, que vuelve de cesión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram