Fallece a los 27 años el exfutbolista del Barça Maxi Rolón, en un accidente de tráfico en Argentina

En el siniestro mortal también ha muerto el hermano gemelo del que fuera canterano del FC Barcelona, que ha mostrado su consternación por redes sociales; el sevillista Munir El Haddadi, gran amigo de Maxi, se mostró muy afectado

Fallece a los 27 años el exfutbolista del Barça Maxi Rolón, en un accidente de tráfico en Argentina
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El futbolista argentino Maximiliano Rolón, de sólo 27 años, ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico en su país. El jugador, que se formó en la cantera del Barça entre 2010 y 2016, perdió el control de su vehículo por causas que ahora investiga la policía, se salió de la vía y acabó chocando de manera violenta contra un árbol.

"Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en paz", escribió el cuadro culé en sus redes sociales.

Varios compañeros de Maxi en su etapa en el Barça también mostraron su dolor en redes, entre ellos, el jugador del Sevilla FC Munir El Haddadi, uno de sus mejores amigos en La Masia, publicó en su perfil oficial de Instagram tres imágenes juntos de aquella época. "Descansa en paz amigo mío", era el texto con el que el futbolista marroquí acompañaba la primera imagen. 



Según informa el Diario Olé de Argentina, el accidente, bajo investigación policial para intentar esclarecer las causas, tuvo lugar en la ruta nacional 33, a la altura de Pujato, cuando Maxi se dirigía a Rosario, y también le costó la vida a uno de los hermanos de Maxi, Leonardo. Eran gemelos.

Rolón, que fue oro en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015, se formó en el Barça y debutó con el filial. Como recuerda el diario Sport, en la temporada 13/14 se consolidó en la plantilla del juvenil A, dirigida por Jordi Vinyals logrando conquistar la Liga y la liga juvenil de la UEFA. En el comienzo de la temporada 14/15, es ascendido al filial azulgrana, donde permanecería hasta el 2016.

Después de abandonar el club culé después de seis años en La Masía, el prometedor futbolista argentino pasó por el CD Lugo y por clubes de todo el planeta, como el Santos de Brasil, el Arsenal de Sarandí argentino, el Coquimbo de Chile, el Al-Diwaniya SC de Irak o el Fuerza Amarilla de Ecuador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram