La gran oferta del Barcelona por Lewandowski y el temor por Dembélé

A pesar de sus problemas financieros, el club culé quiere tener a los dos futbolistas en plantilla la próxima temporada

La gran oferta del Barcelona por Lewandowski y el temor por Dembélé
La gran oferta del Barcelona por Lewandowski y el temor por Dembélé. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El FC Barcelona ya está planificando el equipo de cara a la próxima temporada en la que quiere montar una plantilla de garantías que pueda competir por los títulos más importantes, LaLiga y la UEFA Champions League, siendo esta última su obsesión, algo que no ha podido hacer durante este curso futbolístico. Dos nombres, principalmente, acaparan la información culé en estos días: Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé, a los cuales quiere tener Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, la campaña siguiente, tal y como ha mostrado públicamente.

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Munich, es el delantero que quiere el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, deseo que es correspondido por el ariete que ha comunicado a su actual club de que quiere marcharse para emprender una nueva aventura deportiva en LaLiga. Con contrato hasta 2023, la directiva del Bayern Munich se ha mostrado tajante hasta el momento y asegura que el polaco cumplirá su contrato a no ser de que llegue una oferta que le haga cambiar de opinión. Pues bien, esa propuesta ya ha llegado a las oficinas bávaras, puesto que según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha presentado una oferta de 32 millones de euros para hacerse con los servicios futbolísticos de Robert Lewandowski. Una cuantía muy elevada si tenemos en cuenta los problemas financieros que tiene la entidad catalana. Aun así, el objetivo factible y contentar a un Xavi Hernández que admitió el interés por el histórico atacante. "Lewandowski es una de las opciones que manejamos", dijo el de técnico en la rueda de prensa previa al choque con el que cierra LaLiga.

Por otro lado, el FC Barcelona sigue negociando la renovación con Ousmane Dembélé. El extremo francés y el club continúan en conversaciones y no se termina de llegar a un acuerdo definitivo. Hay cierto temor de que al final el galo no se quede en el FC Barcelona, puesto que según apuntan diversos medios de comunicación Ousmane Dembélé es una de las peticiones que ha exigido Kylian Mbappé tras renovar con el Paris Saint-Germain. Este movimiento puede perjudicar mucho a un FC Barcelona que era muy optimista hasta hace unos días.

El internacional galo cuenta con la aprobación de Xavi Hernández, quien siempre ha estado a favor de retener al extremo. "Puede ser su último partido, pero también el de otros más. Me gusta y nos puedo ayudar en el futuro, ya depende de las negociaciones", dijo ayer sobre Dembélé, deslizando de nuevo su deseo de que se quede en el FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram