De la cantera del Betis a brillar en la elite siendo de los peor pagados de la plantilla

Acaba contrato en 2023, siendo su ficha de unos 100.000 euros anuales; quiere cobrar entre cinco y seis millones netos

De la cantera del Betis a brillar en la elite siendo de los peor pagados de la plantilla
Gavi, durante un partido entre el Betis y el Barcelona. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Nacido en Los Palacios y Villafranca y criado en la cantera del Real Betis Balompié, Pablo Páez Gavira 'Gavi' sigue sin acabar de cerrar su renovación con el FC Barcelona, donde ha irrumpido con fuerza este curso, al tiempo que también lo ha hecho con la absoluta de la selección española de la mano de Luis Enrique.

Elegido recientemente como el tercer mejor jugador joven del mundo en los premios NXGN 2022, Gavi acaba contrato en 2023 y sigue sin renovar con un FC Barcelona que está como loco por asegurarse su continuidad. Este curso ha disputado 48 partidos, sumando dos goles y seis asistencias. Un proyecto de presente y futuro, cuyo valor de mercado es de 60 millones de euros, según Transfermarkt.

A estas alturas de la temporada, Laporta quería tener ya cerrada una renovación que se ha enquistado más de la cuenta. El canterano del Betis está en la órbita de muchos clubes europeos que quieren aprovecharse de la situación, al abordar el próximo verano su último año de contrato. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, apetecible, teniendo en cuenta que su valor de mercado actual es bastante superior.

En cualquier caso, el joven futbolista de Los Palacios siempre ha manifestado que su intención es permanecer en el Barça, pero no de cualquier forma. Gavi quiere ver reconocida su importancia en los planes de Xavi Hernández, que este verano prepara su primer proyecto al frente del banquillo culé desde el inicio. Un reconocimiento a su valía sobre el campo que, lógicamente, debería ir de la mano de un aumento de sueldo importante.

Ante las dificultades encontradas hasta el momento para acabar de resolver las diferencias, Mateu Alemany se ha remangado e involucrado personalmente en intentar cerrar la renovación con su agente, Iván De la Peña.

Según el portal Culemanía, el sueldo actual de Gavi es de 100.000 euros anuales, lo que lo convierte en uno de los peores pagados de la plantilla. De ahí que solicite una mejora importante. Según la citada fuente, el centrocampista de 17 años solicita estar a la altura de Pedri o Ansu Fati, colocándose entre los cinco y los seis millones de euros netos por temporada. El FC Barcelona, por su parte, no pasa por ahora de los tres kilos, lo que tiene enfrentada a las partes en la negociación. Y es que de salir fuera, tanto Gavi como su entorno saben que podrían ganar mucho más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram