El Cádiz trabaja en blindar a su joven promesa Bastida, seguido por el Sevilla

El Cádiz trabaja en blindar a su joven promesa Bastida, seguido por el Sevilla
El Cádiz trabaja en blindar a su joven promesa Bastida, seguido por el Sevilla y el Málaga. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El canterano Álvaro Bastida se está asentando poco a poco en los planes del Cádiz CF de Álvaro Cervera, quien en este inicio de temporada ya le ha dado la titularidad en el centro del campo en dos encuentros, ante el Celta (1-2) y ante el Rayo Vallecano.

A comienzos de temporada se antojaba complicado que Bastida pudiera encontrar un hueco en el once, existiendo una fuerte competencia en la zona ancha con jugadores como José Maria, Jonsson, Alarcón, Álex Fernández, Martín Calderón... Sin embargo, las circunstancias le han ido allanando una oportunidad que el joven Bastida ha querido aprovechar, siendo a día de hoy un alumno aventajado de Cervera.

El chiclanero es una de las grandes promesas del Cádiz y la entidad amarilla, lógicamente, quiere atarlo en corto. Su protagonismo con el primer equipo cadista le ha servido para ser capitán de la sub 18 de España en la victoria ante Rumanía este pasado domingo en el Torneo IV Naciones, lo que lo pone aún más ante los ojos de todos los reclutadores que siguen de cerca este tipo de competiciones internacionales en busca de talento.

A sus 17 años, Bastida es un valor al alza y en el Cádiz CF lo saben, de ahí que tengan intención de revisar su contrato a pesar de que ya renovara el curso pasado con motivo de su debut en Primera división. Con contrato en vigor hasta junio de 2023, su actual cláusula de rescisión es de seis millones de euros. Una cuantía importante teniendo en cuenta su edad, pero más que asequible si el joven Bastida sigue con la progresión que se espera en el Nuevo Mirandilla.

'Novias', de hecho, no le faltan desde hace bastante tiempo. Más aún ahora, que ya ha dado el salto a Primera. Entre ellos un Sevilla FC que ya intentó firmarlo para su cantera años atrás, como la propia madre del futbolista reconoció en declaraciones a la Cope: "Nos llamaron en su día equipos como el Sevilla FC y el Málaga CF".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram