Las soluciones para un Barça en crisis: adiós a De Jong y un 'refuerzo' del Cádiz

Las soluciones para un Barça en crisis: adiós a De Jong y un 'refuerzo' del Cádiz
Las soluciones para un Barça en crisis: adiós a De Jong y un 'refuerzo' del Cádiz. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El FC Barcelona atraviesa por un delicado momento deportivo. El adiós de Messi y la complicada situación económica de la entidad azulgrana han provocado una inestabilidad en el club que no ha aguantdo Ronald Koeman. Los resultados no llegan y el técnico holandés ha sido cesado, pese a lo que suponga su finiquito.

Con Sergi Barjuan como técnico interino, Xavi llegará para ocupar el sillón del entrenador neerlandés, dejando alguna víctima colateral más. Es el caso, por ejemplo, de su compatriota Luuk de Jong. Cedido por el Sevilla FC hasta final de temporada, el delantero ha sido cuestionado desde el mismo momento de su fichaje, teniendo a Koeman como principal y prácticamente único valedor.

No es de extrañar, por tanto, que desde Barcelona ya anuncien que le buscan una salida en enero. En Nervión, el Sevilla FC no quiere oír ni hablar de una vuelta al Sánchez-Pizjuán, teniéndose que hacer cargo el Barcelona de su ficha hasta final de temporada.

Y es que en enero se esperan movimientos en el Camp Nou, aunque la economía culé tampoco invita a grandes dispendios. Por eso, sugieren a la dirección deportiva el fichaje de un futbolista como el Pacha Espino, lateral izquierdo del Cádiz CF y único jugador de campo que ha jugado hasta la fecha todos los minutos oficiales disputados por el Cádiz CF de Cervera.

La sugerencia, concretamente, viene dada por el técnico Jorge D'Alessandro, en el programa 'El Chiringuito' que dirige Josep Pedrerol y que emite Mega TV. "Esta plantilla no tiene nivel deportivo. Se pueden hacer fichajes en el mercado de invierno, hay que tener imaginación", expuso el ex portero y entrenador, más conocido hoy día por su carácter de tertuliano deportivo.

"¿Un lateral? Ficha al fiera que tiene el Cádiz. El uruguayo que corre", soltó D'Alessandro en relación al Barcelona mientras insistió en la carencias de la plantilla azulgrana, que su juicio "es de segundo nivel".

Cabe recordar que Espino tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2023, por lo que el FC Barcelona tendría que abonar un traspaso al Cádiz CF si finalmente se decide por el uruguayo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram