FÚTBOL ATHLETIC-CÁDIZ

0-1. Un gol de Salvi saca al Cádiz del descenso

0-1. Un gol de Salvi saca al Cádiz del descenso
0-1. Un gol de Salvi saca al Cádiz del descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Ramón Orosa

Bilbao, 5 nov (EFE).- Un gol de Salvi Sánchez al inicio del partido, en el minuto 6, dio tres puntos más que merecidos al Cádiz en su visita a San Mamés y sacó provisionalmente al equipo amarillo de los puestos de descenso.

El 0-1 final castigó, por contra, un mal partido del Athletic, que sufrió su segunda derrota de la temporada, ambas curiosamente en 'La Catedral', y se queda sin el premio de entrar en puestos europeos en esta decimotercera jornada para pasar tranquilo el parón liguero.

Salvi batió a Unai Simón con un disparo cruzado que se le envenenó al meta internacional tras tocar en Íñigo Lekue, en una jugada nacida en una pelota al área hacia Anthony 'Choco' Lozano que no pudo controlar como quería el hondureño.

Con este resultado, el Cádiz puso fin a una mala racha de siete jornadas sin ganar, mientras que al Athletic se le acabó una opuesta de cinco encuentros sin perder.

Arrancó mejor el Cádiz. Tanto, que para el minuto 6 ya se había adelantado en el marcador. Aunque ya había avisado antes con dos llegadas de Perea, la primera al medio minuto de juego, y un córner. Aunque a Perea se le fue alto el primer disparo y se encontró con Simón en el segundo.

Pero insistió el conjunto amarillo y Salvi Sánchez encontró el premio buscado disparando cruzado un balón que le cayó en el área tras intentar controlarlo en un primer momento el Choco Lozano. El rema de Sallvi dio en Lekue y Simón ya no pudo evitar que el balón le pasase por entre las piernas.

Una penetración al área de Sancet pareció avanzar el 1-1, pero el joven navarro estuvo entre premioso e indeciso y al final le robaron la pelota. No fue la única vez que le pasó.

Con el Athletic intentando hacerse dueño del juego, llegó la segunda gran ocasión visitante tras un grave error de Nuñez en el minuto 32. Perea le robó el balón y se plantó solo ante un Simón que acreditó se condición de internacional.

Y volvió a hacerlo cinco minutos después. En esa ocasión a un disparo de Lozano que detuvo en dos tiempos.

Un golpe franco directo a portería en una especie de semicórner, que se le marchó alto a Muniain, dio paso a un tiempo de descanso en el 0-1 era poca ventaja para lo que mereció el Cádiz.

Intentó meter una marcha más a su juego ya con Nico Williams sobre el campo, pero, aunque se sucedieron las llegadas sobre el área, eran atropelladas y sin filo en las botas de los Williams, Vesga y Sancet.

Lo más cercano a una ocasión local fue un cabezazo a saque de córner de Muniain que a Nuñez le salió muy centrado.

Más peligro llevó dio un centro tras colada por la izquierda del 'Pacha' Espino que no encontró rematador.

Un remate bombeado de Iñaki Williams que casi da un susto a Ledesma y unos últimos intentos del juvenil Nico Serrano y Balenziaga tampoco tuvieron suerte y el partido terminó con la misma victoria gaditana de la pasada temporada en San Mamés (0-1).

- Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, m.46), Vesga (Raúl García, m.57), Dani García, Muniain (Serrano, m.76); Sancet (Morcillo, m.89) e Iñaki Williams.

1 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Akapo, m.70), Haroyan, Juan Cala, Espino; Salvi Sánchez (Chapela, m.46), Jonsson (Negredo, m.84), Alex Fernández, Perea (Arzamendia, m.63); Sobrino y Lozano (Fali, m.70).

Goles: 0-1, m.6: Salvi Sánchez.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.26), Morcillo, estando calentando en la banda (m.68), y Nico Williams, y al visitante Haroyan (m.85).

Árbitro VAR: David Medié Jiménez (Comité catalán).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Primera División, disputado en San Mamés ante 37.581 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram