6-0. España sub 19, con el sevillista Juanlu y el cadista Bastida, golea a Azerbaiyán y sella el pase a la Ronda Elite

6-0. España sub 19, con el sevillista Juanlu y el cadista Bastida, golea a Azerbaiyán y sella el pase a la Ronda Elite
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española sub 19 de fútbol selló este sábado su pase a la Ronda Elite del Europeo de la categoría al golear 6-0 a la de Azerbaiyán en Bissen (Luxemburgo). Después de jugar sólo el último cuarto de hora el miércoles, Juanlu, jugador del Sevilla Atlético, fue titular y sumó los 90'. También tuvo participación la joven promesa del Cádiz CF Álvaro Bastida, que salió en la reanudación y disputó toda la segunda parte después de jugarlo todo ante Luxemburgo.

Tras su ajustada victoria frente a Luxemburgo (2-1) el pasado miércoles, la selección española pasó este sábado por encima de Azerbaiyán en el segundo encuentro del torneo clasificatorio para la Ronda Elite de la categoría. La 'Rojita' puso tierra de por medio con un doblete de Pablo Torre (minutos 23 y 69) y un tanto de Nico Serrano (35'), para luego amplir su ventaja por medio de las dianas de Arnau Martínez (71') y Miguel Rodríguez (76'). El 'set' lo completó Alberto Moleiro cuando ya se jugaba el tiempo de alargue (90+2').

De esta manera, con esta espectacular puesta en escena, el equipo comandado desde el banquillo por el seleccionador Santi Denia se asegura su presencia en la Ronda Elite que esta próxima primavera, en Eslovaquia, decidirá qué selecciones avanzan hasta la Fase Final del Europeo sub 19, según informa la web oficial de la RFEF para los diferentes equipos nacionales.

La selección sub 19, con el cadista Álvaro Bastida y el sevillista Juanlu -su compañero Carlos Álvarez se cayó a última hora por lesión-, buscarán este próximo martes terminar en el primer puesto de su grupo y completar la racha de victorias frente al siempre complicado combinado de Bélgica.


- Ficha técnica:

6- ESPAÑA: Álex Padilla, Arrnau Martínez, Rubén Iranzo (Dani Barcia 46'), Hugo Novoa (Carlos Alemán 60'), Alejandro Balde, Javi Serrano (Miguel Rodríguez 75'), Alberto Moleiro, Pablo Torre (Jesús Vázquez 71'), Juanlu, Javier Serrano (Álvaro Bastida 46') e Iker Bravo.

0- AZERBAIYÁN: Taghizada, Ramazanov, Babayev, Ahmadov, Samadov (Janiyev 77'), Asadov (Khayal Aliyev 46', Rustamli, Bakshsali, Shahbazli (Oral 87'), Aliyev (Kazimov 72') y Aghayev (Ganbarov 72').

ÁRBITRO: David Coote (Inglaterra): Mostró tarjeta amarilla a Rubén Iranzo (26´) y Javi Serrano (29´) por parte de España.

GOLES: 1-0 (23') Pablo Torre; 2-0 (35') Nico Serrano; 3-0 (69') Pablo Torre; 4-0 (71') Arnau Martínez; 5-0 (76') Miguel Rodríguez; 6-0 (92') Alberto Moleiro.

INCIDENCIAS: Segunda jornada del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-19 de Eslovaquia 2022, disputado en el estadio Terrain Bousbierg de Bissen (Luxemburgo).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram