Álex Fernández llega a los treinta goles con el Cádiz con su renovación en el aire

Álex Fernández llega a los treinta goles con el Cádiz con su renovación en el aire
Álex Fernández llega a los treinta goles con el Cádiz con su renovación en el aire - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El pasado domingo Álex Fernández fue noticia en el Cádiz Club de Fútbol, no por haber renovado con la entidad gaditana, situación que cada día que pasa parece más complicado ya que como viene contando Estadio Deportivo el futbolista ha rechazado la oferta del club y su futuro puede ser el Real Betis Balompié. Ante el Elche CF en el Martínez Valero, el mediapunta natural de Alcalá de Henares marcó su gol número treinta con la elástica amarilla. Curiosamente, el primer tanto oficial de Álex Fernández con el Cádiz fue ante el Betis en partido de Copa del Rey en la campaña 2017/2018, la de su fichaje por los gaditanos. A partir de ese momento, veintinueve goles más que colocan al madrileño como uno de los goleadores más importantes en la historia reciente del club.

Curiosamente también, Álex Fernández fallaba ante el Elche un penalti, una especialidad del futbolista, ya que dieciséis de los treinta goles marcados por el atacante han sido desde los once metros. La temporada del ascenso a Primera división, la campaña 2019/2020, fue la productiva del jugador que fue el máximo goleador del Cádiz con trece tantos, aunque ocho fueron desde los once metros.

En Primera división ha marcado un total de siete goles, cuatro la temporada pasada y tres en la actual, por lo que podría mejorar los números de la campaña 2020/21. Su víctima favorita ha sido el CA Osasuna, al que le ha marcado tres tantos, dos de ellos esta temporada. Albacete, UD Almería, Real Oviedo, Real Zaragoza, Girona, UD Las Palmas, Sporting de Gijón, Deportivo Alavés, Real Betis, Real Valladolid, Sevilla Atlético, Nàstic, Mirandés, Extremadura UD, Racing de Santander, SD Huesca, FC Huesca, Elche CF y Villarreal, han sido los otros clubes a los que Álex Fernández ha marcado gol. Esta temporada con tres goles, es el segundo máximo anotador del cuadro de Álvaro Cervera en liga tras Choco Lozano.

Álex Fernández llegó al Cádiz en la temporada 2017/2018, y tras un período de adaptación al estilo Cervera, se ha convertido en los últimos años en el buque insignia de la entidad amarilla. En junio del próximo año finaliza contrato y las posturas están muy alejadas y a día de hoy es complicado que puede haber un acuerdo entre club y jugador. A pesar de ello, el futbolista está rindiendo al máximo nivel en su nueva demarcación en el centro del campo. El lunes ante el Granada buscará su trigésimo primer gol oficial con el Cádiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram