Estadio DeportivoHueco blanco

Cervera: el Albacete en Copa, LaLiga como prioridad, el mercado de enero...

Cervera: el Albacete en Copa, LaLiga como prioridad, el mercado de enero...
Cervera: el Albacete en Copa; LaLiga como prioridad, el mercado de enero... - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha atendido este miércoles a los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Albacete.  Crítico en su comparecencia, Cervera ha dicho que esta competición "está diseñada" para que "dos equipos potentes" lleguen a la final, al mismo tiempo que aseguró que lucharán por pasar de ronda. "Priorizamos la liga, pero cuando competimos en competición oficial hay que hacer lo posible por competir y pasar de eliminatoria. Es muy difícil que un equipo como nosotros llegue muy lejos, pero siempre que tengamos un partido de competición haremos todo lo posible por pasar la eliminatoria", apostilló.

Cervera no sólo manifestó en rueda de prensa que la prioridad del Cádiz es LaLiga y que en la Copa es "difícil" avanzar a las rondas finales, sino que confirmó que la alineación que opondrá a los albaceteños estará compuesta por los futbolistas que menos minutos tienen en la competición liguera.

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF

El Albacete: "Intentaremos hacer un once con jugadores que no han jugado tantos minutos, mirando también el partido del lunes y el del próximo domingo. Hay jugadores que queremos ver. Será un equipo competitivo porque jugamos contra un equipo que va líder en su grupo, que está trabajado y tiene jugadores importantes. Será un partido importante"

LaLiga: "Pasa todos los años, está hecho para que pase eso, que equipos de Primera queden fuera. Juegas a un partido solo en campo del rival. Hay equipos que se centran más en la liga. Nosotros vamos a intentar ganar el partido y pasar la eliminatoria".

El Cádiz CF del pasado lunes ante el Granada: "No ganamos pero me fui contento con lo que vi. Los datos son la realidad de este equipo. Cuando corre más que el contrario, cuando se olvida de la pelota para igualar el duelo, esta más cerca de ganar. Somos el Cádiz y tenemos que jugar a lo que nos dé puntos. El otro día estuvimos más cerca de ganar que en los anteriores partidos de liga".

El mercado de enero: "El tema de la calidad no es un tema que nos falte a nosotros, es a todo el mundo. Todos los equipos quieren más calidad. Nos hace falta aire nuevo. Algo nuevo y que eso nuevo crea en lo que hacemos y lo que tenemos que hacer para salvarnos".