La Copa del Rey para el Cádiz... ¿Ilusión o distracción?

La Copa del Rey para el Cádiz... ¿Ilusión o distracción?
La Copa del Rey para el Cádiz... ¿Ilusión o distracción? - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
El CF Fuenlabrada será el rival del Cádiz Club de Fútbol en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, conjunto que estos momentos se encuentra en descenso en Segunda división a tres puntos de la salvación. En el sorteo, el cuadro de Álvaro Cervera ha evitado a otros clubes de la zona alta de la categoría de plata como el Real Valladolid CF, la UD Almería SD Éibar o Girona FC, verdugo del submarino amarillo la temporada pasada. La realidad es que el cuadro gaditano ha quedado emparejado con un rival, a priori, asequible, que tendrá como prioridad la liga y que saldrá con jugadores menos habituales en su encuentro ante el Cádiz, por lo que el conjunto de Álvaro Cervera, a pesar de estar también en puestos de descenso, parte como favorito en la eliminatoria.

El objetivo del Cádiz es lograr la permanencia, nada más, el resto es una utopía, pero€ ¿Cómo debe tomarse el submarino amarillo la Copa del Rey? La realidad es que en varias ocasiones el entrenador del cuadro gaditano ha manifestado que su equipo "no va a ganar la Copa", por lo que el técnico ha usado esta competición para dar oportunidades a futbolistas menos habituales. Sin ir más lejos, este jueves ante el Albacete le dio a titularidad a nombres como David Gil, Raúl Parra del filial, Martín Calderón o Florin Andone.

A pesar de que Cervera ha reconocido varias veces la dificultad de hacerse con el título y que no le gusta el actual formato, siempre que su equipo se ha enfrentado a otro de menor categoría en Copa, ha señalado que su equipo son "profesionales y el Cádiz siempre sale a ganar", como reconocía el técnico en la previa de la eliminatoria de hace un año ante el Pontevedra.

La historia reciente ha demostrado que equipos humildes de Primera división han llegado bastante lejos en Copa e incluso han llegado a una final, como fue el caso del Deportivo Alavés en la temporada 2016/2017 quedó subcampeón tras perder en la final ante el FC Barcelona. En el año 2020, justo antes de que se paralizara el fútbol por la COVID-19, el Granada de Diego Martínez, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español, quedaba apeado ante el Athletic Club; y sin ir más lejos, la pasada temporada el Levante UD llegaba a la semifinales de la Copa y era también el Athletic quien le privaba de disputar la gran final. Incluso clubes de Segunda han llegado a semifinales del torneo copero en la campaña 2019/2020  el CD Mirandés tras eliminar en Anduva al Celta de Vigo, Sevilla FC y Villarreal CF, y solo la Real Sociedad, y a partido único pudo eliminarlo.

En el estadio Fernando Torres ante el CF Fuenlabrada, y al igual que en las dos rondas previas, Cervera volverá a apostar por jugadores menos habituales, aún así, el Cádiz parte como favorito y podría acceder a los octavos de Copa. Aunque la prioridad sea la liga€ ¿Cómo debe tomarse el Cádiz la Copa del Rey, como una distracción o una ilusión?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram