El CF Fuenlabrada, en descenso en Segunda, próximo rival del Cádiz en Copa

El CF Fuenlabrada, en descenso en Segunda, próximo rival del Cádiz en Copa
El CF Fuenlabrada, en descenso en Segunda, próximo rival del Cádiz en Copa - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol ha quedado emparejado con el CF Fuenlabrada en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, encuentro, que a pesar de no tener fecha oficial, casi con total seguridad se disputará el día 6 de enero en el estadio Fernando Torres, ya que el cuadro gaditano se enfrenta el día 3 de enero a las 21:15 horas al Sevilla Fútbol Club en el Nuevo Mirandilla en partido de liga. Se medirán dos equipos que en estos momentos no pasan por un buen momento deportivo, ambos se encuentran en puestos de descensos. El conjunto madrileño ocupa la decimonovena posición en Segunda división y marca el descenso con diecinueve puntos, tres por debajo del CD Leganés.

Esta temporada ha ganado tan solo tres partidos de liga de los veinte disputados hasta el momento, ante el AD Alcorcón (0-2), FC Cartagena (2-1) y CD Leganés (2-1) y lleva más de dos meses sin sumar los tres puntos en la categoría de plata, ya que su última victoria, ante el cuadro pepinero, tuvo lugar el pasado 10 de octubre, y han sumado tres puntos de los últimos quince posibles en liga, lo que evidencia el mala situación deportiva del próximo rival de los gaditanos en liga. Hasta el momento, en Copa del Rey han doblegado al Alzira (0-1) y el pasado martes se llevaban la eliminatoria ante el UD San Sebastián de los Reyes en la tanda de penaltis (0-0).

En su plantilla, el CF Fuenlabrada cuenta con jugadores como Pedro León, Iban Salvador, Roman Zozulya o Diego Altube, portero cedido por el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio. Pedro León es el máximo goleador del equipo en liga con cinco tantos, seguido por Anderson con tres y Zozulya con dos, mientras que Cristóbal es el máximo asistente con tres pases de gol en las veinte jornadas disputadas en liga.

Será la segunda vez que el Cádiz CF se enfrente al CF Fuenlabrada a domicilio, ya que en la campaña 2019-2020, la del ascenso del submarino amarillo a Primera división, los gaditanos cayeron derrotados por la mínima (1-0) en un encuentro disputado el 1 de diciembre del año 2019. Aquel día, un gol de Jeisson en el minuto 79 de partido le daba el triunfo al conjunto madrileño. En Copa del Rey, el equipo de Cervera tendrá la oportunidad de sumar el primer triunfo en el estadio Fernando Torres y lograr el pase a los octavos de final del torneo copero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram