La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

¿El último tren para Florin Andone?

17.12.2021 | 17:05
¿El último tren para Florin Andone?

Este jueves el Cádiz Club de Fútbol logró el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a un solitario gol de Florin Andone ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. El rumano marcó su primer tanto con la elástica del submarino amarillo en partido oficial, y pudo hacerlo en el que será casi con total seguridad uno de sus últimos partidos con el cuadro gaditano. El ariete apenas ha contado para Álvaro Cervera en el primer tramo de la temporada y su regreso a Brighton en enero lo dan por hecho incluso desde Inglaterra.

Andone llegó al Cádiz en el tramo final del pasado mercado de verano. Su incorporación creó cierto escepticismo en la afición cadista, ya que el ex jugador del Córdoba y del Deportivo de la Coruña, entre otros, había estado las dos últimas temporadas en el dique seco por dos lesiones de rodilla de gravedad. Su aportación al equipo en liga ha sido bastante pobre, tan solo ha participado en tres partidos, y solo en uno de titular, ante el Rayo Vallecano, siendo sustituido en el minuto 67. En total, el delantero ha disputado 108 minutos en el campeonato doméstico, mientras que en Copa del Rey suma los 84 minutos que jugó ante el Albacete BP, debido a que no estuvo presente en la ronda anterior frente al Villa de Fortuna.

En el Carlos Belmonte se pudo ver a un jugador implicado, sin escatimar en esfuerzos, aprovechando la única ocasión de gol que tuvo, una imagen completamente distinta a la protagonizada por el rumano en liga. Al acabar el choque, el ariete afirmaba que "estoy intentando trabajar lo mejor posible para tener minutos, estar en los planes del míster. Ha sido un gol que me da sensación de alivio y ganas de seguir trabajando para coger ritmo y ayudar al equipo". Sin embargo, el futuro de Andone, a pesar de su buena actuación en Albacete, parece estar lejos de Cádiz. El ariete no ha aprovechado su oportunidad en la Tacita de plata y ahora podría salir en el mercado de enero. Aún así, si Cervera le diera minutos en el Bernabéu, aunque saliendo desde el banquillo y cuajara una buena actuación, en el club podrían pensar durante todo el mes de enero la decisión final sobre el rumano.

En el Cádiz buscan refuerzos para el mercado invernal. Idrissi, Gonzalo Escalante o Manu Vallejo son algunos de los jugadores que en las últimas semanas han sido relacionados con la entidad gaditana. Sin embargo, para incorporar jugadores, primeros deben salir otros, aunque hay tres fichas disponibles en la plantilla. El técnico cuenta con cinco delanteros en estos momentos: Álvaro Negredo, Osmajic, Florin Andone, Rubén Sobrino y Choco Lozano. El rumano y el montenegrino son los dos atacantes con más opciones de salir con el objetivo de reforzar una parcela del campo en la que hasta el momento, tan solo Lozano con cinco goles en liga, parece estar al nivel idóneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal