Un viejo deseo de Álvaro Cervera se pone a tiro

Un viejo deseo de Álvaro Cervera se pone a tiro
Un viejo deseo de Álvaro Cervera se pone a tiro - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Como es habitual en cada mercado de fichajes, aparecen un sinfín de futbolistas relacionados con los equipos, que buscan en el mes de enero apuntalar sus plantillas y mejorar las deficiencias que puede tener. En el caso del Cádiz CF, ESTADIO Deportivo viene contando que la intención del club es fichar, como mínimo, un delantero, que podrían llegar a ser dos con la salida de Andone y la hipotética marcha de Osmajic, un extremo para la banda izquierda y un centrocampista de contención, un pivote defensivo. Debido a los problemas que tiene el cuadro gaditano en ataque, tan solo Choco Lozano está al nivel esperado, parece que la zona de ataque es la que tiene una mayor prioridad para reforzar.

Tras las palabras del presidente del club, Manuel Vizcaíno, en las que reconocía la salida de Andone en enero, el club busca un jugador cuyo perfil responda a las características de juego del submarino amarillo. Han sonado algunos nombres como Abel Ruiz, 'El Pollo Valencia', Manu Vallejo y en los últimos días se ha puesto a tiro un viejo deseo de Álvaro Cervera.

Se trata de Lago Junior, futbolista del RCD Mallorca, un jugador que ha sido relacionado con la órbita cadista en varias ocasiones. El marfileño llegó a reconocer en una entrevista radiofónica que en el verano del año 2017, la del descenso del conjunto balear a Segunda división B, el Cádiz le hizo una oferta bastante tentadora, aunque finalmente decidiera quedarse en tierras baleares. Además, también fue relacionado con la entidad gaditana hace justo un año, cuando el técnico cadista demandaba fichajes para apuntalar el equipo de cara a la segunda vuelta. Tendrá competencia Manuel Vizcaíno si quiere incorporar al futbolista. Desde Cope Huesca aseguran que es un nombre que está encima de la mesa de la secretaría técnica de la SD Huesca para mejorar la delantera del cuadro oscense y en las últimos días también se ha rumoreado con una posible salida al CD Tenerife. El factor ventajoso que tiene el Cádiz en las negociaciones para convencer al futbolista es que seguiría jugando en la élite, en Primera división, mientras que el principal inconveniente, y como es lógico, se trata de que el equipo balear no querrá reforzar a un rival directo.

La realidad es que Lago Junior apenas está teniendo protagonismo esta temporada. No tiene minutos desde el pasado 27 de octubre y no entra en una convocatoria desde el 7 de noviembre debido a unos problemas físicos. Ha disputado un total de173 minutos repartidos en seis encuentros de liga. Su posible llegada reforzaría la parcela ofensiva del Cádiz, se trata de un jugador veloz, a pesar de sus treinta años. Encajaría a la perfección en el 4-1-4-1 que ha usado el entrenador en las dos últimas jornadas ya que jugaría tirado a la banda izquierda, y en algunos momentos podría ser la referencia ofensiva. La velocidad y el desborde son las principales cualidades del marfileño que tiene contrato con el Mallorca hasta 2023.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram