La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

La asignatura pendiente del Cádiz en la segunda vuelta

26.12.2021 | 11:27
La asignatura pendiente del Cádiz en la segunda vuelta

El Cádiz puso punto y final al año 2021 con un meritorio empate en el Santiago Bernabéu, cortando una racha de diez triunfos consecutivos para el cuadro de Carlo Ancelotti. La imagen dada por los gaditanos en la capital de España ha devuelto el optimismo a los aficionados del submarino amarillo que siguen confiando en que su equipo pueda lograr la permanencia en Primera división, a pesar de que inicien el año 2022 en puestos de descenso. A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, los andaluces son penúltimos en la tabla clasificatoria con 14 puntos, a tan solo uno de la permanencia que la marca el Elche con 15 puntos. El Cádiz, que aún tiene que jugar con el Sevilla para antes de dar inicio a la segunda vuelta, ha ganado tan solo dos partidos (Athletic Club y Celta de Vigo), y ha empatado y perdido ocho encuentros.

Si algo caracterizaba al Cádiz de la pasada temporada, era la capacidad que tenía para sacar resultados positivos frente a los equipos de la zona baja. Ante los tres clubes que descendieron: Real Valladolid, SD Eibar y SD Huesca, los amarillos sacaron catorce de dieciocho puntos, ganando los dos partidos a vascos y aragoneses y sacando dos empates ante los vallisoletanos. Además, los amarillos obtuvieron cuatro puntos entre los dos partidos ante el Granada, ganaron en Getafe y empataron en Elche. Solo el Getafe y el Elche, aunque los gaditanos ya estaban salvados ante los ilicitanos en el partido de vuelta, fueron los rivales directos del Cádiz que le ganaron el año pasado. Estos resultados, sumados a los triunfos ante Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, impensables a principios de temporada, le dieron una tranquilidad al equipo de Álvaro Cervera durante todo el pasado curso.

Sin embargo, esta campaña la historia es otra. A pesar de haber empatado ante el Madrid en el Bernabéu y ante el Barça en el Nuevo Mirandilla, y repetir incluso la gesta en San Mamés, el Cádiz está siendo incapaz de sacar resultados positivos ante los equipos de 'su liga'. Rayo Vallecano (3-1), a pesar de su magnífica temporada es un recién ascendido, RCD Espanyol (2-0), Deportivo Alavés (0-2), Getafe (4-0) y Elche (3-1) se han llevado los tres puntos ante el cuadro de Cervera, mientras que solo frente a Granada (1-1) y RCD Mallorca (1-1), los amarillos rascaron un punto. Estos resultados complican el goalaverage, siempre tan importante, para los gaditanos.

A pesar de que la nota de la primera vuelta del Cádiz sea el suspenso, el equipo está en descenso al fin y al cabo, la permanencia se encuentra a tan solo un punto. Por su forma de jugar, el equipo de Cervera es capaz de puntuar en plazas tan importantes como el Bernabéu, San Mamés, Benito Villamarín o Balaídos pero tiene que empezar a ganar puntos ante sus rivales directos si quiere tener alguna opción de lograr la permanencia en Primera división.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal