Real Madrid 0 - 0 Cádiz: Puntazo ante el líder

Real Madrid 0 - 0 Cádiz: Puntazo ante el líder
Real Madrid 0 - 0 Cádiz en directo: ¡Descanso en el Bernabéu! - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura
Punto de oro del Cádiz CF ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El cuadro de Álvaro Cervera logró resistir durante los noventa minutos los continuos ataques del cuadro merengue y rompe la racha de diez victorias consecutivas por parte de los madrileños. Colosal partido de Conan Ledesma y Carlos Akapo, y de todo el equipo. Negredo tuvo la ocasión más clara para los amarillos en una contra que no pudo finalizar con acierto.

Daba continuidad Álvaro Cervera al mismo bloque que fue titular el pasado lunes ante el Granada en liga, con la novedad de la entrada de Rubén Sobrino por Arzamendia, el paraguayo ni tan siquiera estaba en la lista de convocados por unas molestias musculares. Tampoco entraba en la convocatoria Andone, el club anunciaba que era baja por enfermedad. Por su parte, Ancelotti, ante las numerosas bajas por COVID y lesiones, Lucas Vázquez era el lateral derecho y Valverde entraba en lugar de Modric.

El encuentro arrancaba como era de esperar entre el líder y un equipo en descenso. Dominio absoluto del balón parte de los madrileños en los primeros compases y con un Cádiz defendiendo en su propia área y achicando balones, aún así disfrutando de dos saques de esquina, aunque sin crear excesivo peligro. La primera llegada con peligro para los locales se producía en el 17' con un disparo de Mendy y que rebotaba en Jonsson y se envenenaba y salía a córner.

Los gaditanos se encontraban cómodos defendiendo, pero el Madrid es un equipo que maneja tantos registros y sin merecerlo estuvo cerca de adelantarse con un latigazo de Valverde que Conan Ledesma mandaba a córner con una gran estirada. La impotencia de los locales se reflejaba en una durísima entrada de Casemiro sobre Alejo por la que el brasileño solo veía la amarilla.

La mala noticia para los gaditanos llegaba en el último minuto de la primera parte. Lozano, tras una pugna en carrera con Militao y se llevaba la mano al muslo y pedía el cambio. Al quedar tan poco para el descanso, Cervera decidía no hacer el cambio y esperar el inicio al segundo acto, siendo finalmente Negredo su sustituto.

Mismo guión en la segunda mitad, dominio absoluto de los locales, con la salida de Lozano y la entrada de Negredo, los gaditanos perdían velocidad arriba y cada vez tenían menos el balón. En el 55' Hazard remataba muy apurado y era Ledesma otra vez el que evitaba gol. Minutos después era Vinicius quien tenía su primera ocasión, aunque su tiro salía centrado.

A medida que pasaban los minutos, los locales se volcaban más en ataque y dejaban más espacios atrás. En un contra tenía Negredo la ocasión más clara para el Cádiz tras un pase de Sobrino y su tiro, completamente solo, salía rozando el palo. Se volcaba el líder en ataque y acabaría jugando con defensa de tres centrales. A falta de diez minutos para el final, disponía el cuadro de Ancelotti de una falta a 21 metros de la portería de Conan, que atajó sin problemas.

El tramo final del partido era un continuo acoso y derribo por parte del Real Madrid, pero la defensa del Cádiz se mostraba férrea y sin fisuras. Militao remataba un córner al centro, y a falta de 25 segundos para el final, Espino cometía un error y derribaba a Lucas Vázquez en la frontal del área. Alaba era el encargado de ejecutar la última acción del partido y su tiro se iba a la barrera. Con esta acción acababa el partido y el Cádiz lograba puntuar en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy (Nacho, 82'), Casemiro, Kroos, Valverde (Jovic, 69'), Vinicius Jr, Hazard y Benzema.

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Fali, Cala, Espino, Jonsson (Bastida, 84'), Tomás Alarcón (Marcos Mauro, 93'), Álex Fernández, Sobrino, Alejo (Chapela, 69') y Lozano (Negredo, 46').

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) amonestó a Casemiro (25') y Juan Cala (63').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera división disputado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Cádiz CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram