Si llega Luuk de Jong... ¿Qué pasaría con Negredo?

Si llega Luuk de Jong... ¿Qué pasaría con Negredo?
Si llega Luuk de Jong... ¿Qué pasaría con Negredo? - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
La dirección deportiva del Cádiz Club de Fútbol trabaja a destajo de cara al mercado de fichajes que se abre el 1 de enero. ESTADIO Deportivo viene contando días atrás que llegarán como mínimo tres fichajes, aunque no se descartan más, y que las posiciones principales a reforzar son la delantera, el centro del campo y se busca un extremo para la banda izquierda. En relación a la parcela ofensiva, el club busca un delantero contrastado, con experiencia en la élite y con buenos números de cara a gol. La primera opción es Luuk de Jong, tras el acuerdo entre el Barcelona-Sevilla-Cádiz tan solo falta que el delantero holandés acepte la propuesta, aunque el ariete preferiría un club con unas pretensiones más altas.

En caso de producirse su fichaje, Álvaro Cervera seguiría contando con cinco delanteros, ya que esta semana Manuel Vizcaíno confirmaba la salida de Andone, y Osmajic también podría salir cedido. Luuk de Jong, internacional con Países Bajos, ha jugado Champions esta campaña, llegaría con la vitola de delantero titular, para jugar junto a Choco Lozano o Rubén Sobrino. El principal damnificado de la incorporación del holandés sería Álvaro Negredo. 'El Tiburón de Vallecas' es un perfil de jugador muy parecido a Luuk de Jong, un delantero bastante alto, curiosamente el holandés solo mide dos centímetros más que Negredo. Son futbolistas con un potente juego aéreo, con un buen juego de espaldas, importante en la filosofía de juego de Álvaro Cervera.

Esta temporada ha perdido el protagonismo del que disfrutó la pasada campaña. A pesar de haber sido titular en las primeras jornadas de liga, de los últimos siete encuentros ha partido de inicio tan solo en uno, ante el Getafe a domicilio. Ha marcado dos goles en el campeonato doméstico, los dos desde los once metros, mientras que en Copa del Rey le endosó un hat-trick al Villa de Fortuna en la primera ronda del torneo copero. A sus treinta y seis años, el delantero renovó la pasada temporada en el momento en el que el Cádiz lograba la permanencia en Primera división. Este año tiene una cláusula similar, en la que por jugar una cantidad determinada de partidos, o si los gaditanos logran salvarse, seguiría vinculado una temporada más a la entidad gaditana. El próximo 3 de enero, con la lesión de Choco Lozano, podría ser titular ante el Sevilla FC en el Nuevo Mirandilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram