Acuerdo a la vista entre Barça-Sevilla-Cádiz para ceder a Luuk de Jong a los gaditanos

Acuerdo a la vista entre Barça-Sevilla-Cádiz para ceder a Luuk de Jong a los gaditanos
Acuerdo a la vista entre Barça-Sevilla-Cádiz para ceder a Luuk de Jong a los gaditanos - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Bombazo a la vista. El FC Barcelona, el Sevilla y el Cádiz habrían llegado a un acuerdo para la cesión de Luuk de Jong a la entidad gaditana hasta final de temporada. La información la adelanta Mundo Deportivo, que asegura que el cuadro hispalense habría dado el visto bueno a la operación y que el Cádiz habría aceptado las condiciones para que el delantero holandés recale en la Tacita de plata hasta el mes de junio. Solo falta que el jugador de el visto bueno a la operación para que sea una realidad. Cosas del destino, Luuk de Jong podría debutar con la camiseta del Cádiz ante el Sevilla FC el próximo 3 de enero a partir de las 21:15 horas en el Nuevo Mirandilla.

La operación contentaría a todas las partes, por un lado, el Barça liberaría masa salarial ante la posible llegada de Ferrán Torres, por su parte, los sevillanos lograrían encontrar destino a un futbolista con el que no cuentan esta temporada, y por último, el submarino amarillo encontraría a un delantero con experiencia en Primera división, una de las prioridades para el mercado de enero tras la salida de Florin Andone, confirmada esta semana por el propio Manuel Vizcaíno. La llegada de De Jong podría no ser la única en la parcela ofensiva para los gaditanos. Carles Pérez, también con pasado blaugrana, ha sido relacionado en las últimas horas con el Cádiz.

El ariete tiene contrato con el Sevilla FC hasta el año 2023, y con la llegada de Rafa Mir el pasado verano dejó de tener hueco en la plantilla de Julen Lopetegui. Llegó a la ciudad condal el 31 de agosto para ocupar el hueco que dejaba Antoine Griezmann, aunque nunca ha terminado de encajar en la filosofía de juego de los catalanes. Ha marcado un gol en nueve encuentros en liga, tan solo titular en tres, y en Champions ha sido incapaz de anotar. Desde la llegada de Xavi y la salida de Koema, el principal valedor de su fichaje, solo ha jugado ocho minutos contra el Betis y los noventa minutos frente a CA Osasuna.

Las características de Luuk de Jong son similares a las de Álvaro Negredo, un delantero alto, con buen juego aéreo y con mucha presencia en área rival. Su llegada coincidiría con la lesión de Lozano, que se marchó con una rotura muscular del encuentro en el Bernabéu y podría estar hasta un mes de baja. Sin el hondureño lesionado, y con un Negredo que no está al 100%, el holandés podría contar con muchos minutos en sus primeras semanas como nuevo jugador del Cádiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram