Filtrada la primera imagen de Youba Diarra entrenando con el Cádiz

Filtrada la primera imagen de Youba Diarra entrenando con el Cádiz
Filtrada la primera imagen de Youba Diarra entrenando con el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Este lunes volvía el Cádiz Club de Fútbol a los entrenamientos en la ciudad deportiva Bahía de Cádiz tras disfrutar de unos días de vacaciones y para comenzar a preparar el choque del día 3 de enero ante el Sevilla FC. La novedad en la primera sesión era la presencia de Hamaciré Youba Diarra, centrocampista de 23 años y natural de Mali, que estará a prueba a las órdenes de Álvaro Cervera durante las próximas dos semanas, y en caso de que tenga un rendimiento positivo podría convertirse en el primer fichaje en el mercado de enero.

Ha sido en la jornada del martes cuando se ha visto la primera imagen de Youba Diarra entrenando con la primera plantilla del Cádiz. El club ha colgado en redes sociales varias instantáneas del minuto de silencio en recuerdo de Antonio Navarrete, delegado del Cádiz Club de Fútbol y que estuvo vinculado a la entidad durante las dos últimas décadas. En dichas imágenes se puede apreciar al jugador maliense junto al resto de integrantes del submarino amarillo. El jugador, que pertenece a la franquicia Red Bull, ha jugado en clubes como el Wiener Neustdat (Austria,¡), TSV Hartberg (Austria) y FC St. Pauli (Alemania), mientras que su último equipo ha sido el Red Bull Salzburgo y ha estado cedido en New York Red Bull. El jugador tiene un valor de mercado según el portal web Transfermarkt de 0,5 millones de euros.

El equipo ha guardado un minuto de silencio antes del entrenamiento de hoy en memoria de nuestro eterno delegado de equipo Antonio Navarrete.

¡Siempre en nuestro recuerdo, Antonio!
pic.twitter.com/hKKf513BqV— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) December 28, 2021 ">http://


El principal punto negativo en el posible fichaje de Youba Diarra reside en la poca experiencia del jugador en la élite, que no ha jugado en una 'liga grande'. En varias ocasiones Álvaro Cervera ha demandado futbolista de 'Primera división', es decir, jugadores con experiencia en el máximo nivel, futbolistas que hayan vivido situaciones delicadas como la que está atravesando en estos momentos, que se encuentra en puestos de descenso a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Por otro lado, se trata de un jugador completamente desconocido para los aficionados, y en caso de que la operación fuera exitosa y que el jugador rindiera a buen nivel, se trataría de un fichaje muy parecido al de Jens Jonsson, un jugador que vino al Cádiz Club de Fútbol procedente de la liga turca, y que a día de hoy es un jugador imprescindible para Álvaro Cervera.

La posición de centrocampista es una de las que quiere reforzar el Cádiz en el mercado de invierno. La primera opción era Gonzalo Escalante, futbolista de la Lazio, que no cuenta para Sarri, técnico del cuadro italiano, pero el jugador sudamericano está muy cerca de firmar por el Deportivo Alavés tras la llegada de Mendilibar, con el que coincidió en la SD Eibar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram