Youba Diarra, a prueba con el Cádiz... ¿El primer fichaje de enero?

Youba Diarra, a prueba con el Cádiz... ¿El primer fichaje de enero?
Youba Diarra a prueba con el Cádiz... ¿El primer fichaje de enero? - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Son días ajetreados para la dirección deportiva del Cádiz Club de Fútbol. En pocos días se abre el mercado de fichajes en España, y la secretaría técnica busca refuerzos para apuntalar una plantilla que a falta de una jornada para el final de la primera vuelta se encuentra en puestos de descenso. ESTADIO Deportivo viene informando que son tres las posiciones a mejorar en enero: la delantera, el centro del campo y la banda izquierda. En las últimas horas han sido relacionados muchos jugadores como Luuk de Jong, que tiene hasta el martes para responder al acuerdo alcanzado entre Cádiz-Sevilla-Barcelona.

En el centro del campo, la futbolista que más gustaba era Gonzalo Escalante, con experiencia en Primera división, pero en los últimos día se ha complicado su posible incorporación tras el interés del Deportivo Alavés. El argentino no es la única opción para la sala de máquinas, ya que desde este lunes, Hamaciré Youba Diarra, se encuentra a prueba en la cIudad deportiva Bahía de Cádiz trabajando a las órdenes de Álvaro Cervera. Según informaba Diario de Cádiz y ha podido confirmar ED, aunque esté entrenando con la primera plantilla, aún está por ver que vaya a ser el primer fichaje en enero.

Pero... ¿Quién es Youba Diarra? Se trata de un centrocampista natural de Mali de 23 años, que juega como centrocampista y pertenece a la franquicia de Red Bull, su actual equipo es el Red Bull Salzburgo, aunque ha estado cedido en New York Red Bull, aunque finaliza contrato el próximo 31 de diciembre, y en tierras austriacas le buscan un nuevo destino hasta final de temporada. En enero del año 2018 llegó al Salzburgo procedente del Yeelen de Mali, y ha estado cedido en clubes como Wiener Neustdat (Austria), TSV Hartberg (Austria) y FC St. Pauli (Alemania). Se trata de un jugador muy físico, con gran recorrido aunque también tiene un buen toque de balón. Según el portal web Transfermarkt tiene un valor de mercado de 0,5 millones de euros.

El Cádiz buscaría con su llegada ejecutar un movimiento muy parecido al de hace un año y medio con Jens Jonsson, acertar con un futbolista que era desconocido para el espectador medio y que a día de hoy es una pieza importante para el entrenador. El principal punto negativo del maliense reside en su poca experiencia en la élite, ya que aún no ha tenido protagonismo en una liga de élite.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram