Al Cádiz le sale un nuevo contendiente en la lucha por Gonzalo Escalante

Al Cádiz le sale un nuevo contendiente en la lucha por Gonzalo Escalante
Al Cádiz le sale un nuevo contendiente en la lucha por Gonzalo Escalante - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 2 min lectura
El centro del campo es una de las posiciones que quiere reforzar el Cádiz Club de Fútbol de cara al mercado de invierno que se abre el próximo 1 de enero. La baja de larga duración de José Mari, que ni tan siquiera ha podido debutar esta temporada tras lesionarse en el Trofeo Carranza, ha dejado a Álvaro Cervera con tan solo tres centrocampistas de su confianza: Jens Jonsson, Tomás Alarcón y Álex Fernández, mientras que Martín Calderón no ha tenido una gran aportación en esta primera parte de la temporada y no habría que descartar una salida del centrocampista jerezano en el primer mes del año 2022.

La dirección deportiva había puesto la mirada en Gonzalo Escalante, centrocampista de la Lazio de Italia y que apenas está contando para Sarri. Se trata de un jugador con experiencia en Primera división ya que estuvo varias temporadas en la SD Eibar, siendo una pieza importante en el cuadro vasco. Sin embargo, el Cádiz no es el único club español que estaría interesado en los servicios del argentino, ya que según apunta el Diario AS, el Deportivo Alavés, rival directo de los gaditanos por la permanencia, estaría interesado en el jugador. Además, el Valencia también se habría sumado a la puja por el sudamericano.

Gonzalo Escalante tan solo ha jugado ocho minutos esta temporada en la liga italiana, por lo que no cuenta para Sarri. El argentino se formó en la cantera de Boca Juniors y en 2015 puso rumbo al fútbol europeo, en concreto al Catania, para posteriormente firmar por la SD Éibar hasta el verano del 2020 cuando puso rumbo a su actual equipo. Según Transfermartk, el centrocampista argentino, aunque también tiene la nacionalidad italiana por lo que no ocuparía plaza de extra comunitario, tiene un valor de mercado de 3,20 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram