Fuenlabrada y Cádiz, a sanar sus heridas ligueras en la Copa del Rey

Fuenlabrada y Cádiz, a sanar sus heridas ligueras en la Copa del Rey
Fuenlabrada y Cádiz, a sanar sus heridas ligueras en la Copa del Rey.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Copa del Rey se cruza en el camino del Fuenlabrada y el Cádiz, dos equipos con temporadas erráticas que actualmente ocupan puestos de descenso en las dos máximas categorías del fútbol español.

Dadas las circunstancias alguno podría pensar que el torneo llega de forma inoportuna pero la realidad es que ambos buscan un triunfo que les dé confianza y poder trasladar luego esta a la competición liguera.

En el caso del Fuenlabrada ya ha dejado por el camino al Alzira y al San Sebastián de los Reyes. Esas han sido sus dos únicas alegrías en mitad de una racha de trece partidos sin conocer la victoria en LaLiga SmartBank que de momento no se ha roto en los dos últimos choques, con la llegada de Sergio Pellicer al banquillo.

Ahora se le plantea una nueva oportunidad de reconducir el rumbo, para lo cual contará con varias bajas por lesión. Son los casos de Jano, Juanma, Mbia y Álvaro Bravo. Además Paolo Gozzi, que tuvo que retirarse en el descanso del duelo contra la UD Ibiza, es duda.

Por su parte en el Cádiz su entrenador, Álvaro Cervera, ha rechazado la idea de que al equipo le convenga caer en la Copa para centrarse en la Liga pese a que ha visto agudizarse en las últimas fechas las dificultades que se le plantean al estar condicionado por las bajas que sufre.

La pandemia de la covid-19 ha afectado con virulencia a la plantilla, que antes de afrontar el partido del pasado lunes como local ante el Sevilla (0-1) solo pudo entrenar habitualmente con catorce jugadores, mientras que para esta cita de Copa son hasta once las bajas, con lo que la convocatoria la componen diecisiete futbolistas.

Esto ha afectado a la preparación de los encuentros, aunque uno de los futbolistas que podrá estar disponible es el defensa Juan Cala, que frente a los sevillistas no jugó por sanción.

Cervera suele alinear en los partidos de Copa a jugadores poco habituales, pero teniendo en cuenta las bajas que vienen juntándose y las dificultades para conformar una alineación, es probable que repitan algunos de los hombres que saltaron al césped contra el Sevilla

- Alineaciones probables:

Fuenlabrada: Morro; Iribas, Sotillos, Pulido, Pol Valentín; Cristóbal, Arturo Molina; Anderson, Zozulya, Mula; y Soldano.

Cádiz: Gil; Raúl Parra/Chapela, Cala, Chust, Arzamendia; Alarcón, Bastida, Alejo, Sobrino; Osmajic y Andone.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño)

Estadio: Fernando Torres



Hora: 16:00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram